El concurso de start-ups de Ulab y Delikia ya tiene ganadores

El concurso de start-ups de Ulab y Delikia ya tiene ganadoresEl jurado ha deliberado y seis proyectos emprendedores alicantinos han sido elegidos como ganadores del concurso de start-ups organizado por Ulab y Delikia. En concreto han sido los proyectos Conéctamelo, Pearl Jump, LÜ, McWatchesCo, Qué Pena y La Piña, cuya visibilidad podrá aumentar exponencialmente gracias al peculiar pero efectivo premio del concurso: colocar sus imágenes en dos millones de vasos de café repartidos por las máquinas estratégicamente situadas por toda la provincia.

Ulab y Delikia darán ese impulso a los proyectos escogidos como los emprendedores más originales y prometedores de la provincia mediante el uso de unos soportes publicitarios portátiles que, pese a que habitualmente cumplen otro cometido, son una opción inmejorable para darse a conocer.

Quién es quién en el concurso de Ulab y Delikia

Ulab y Delikia recibieron muchas y muy originales propuestas en su concurso, pero al final solo han sido seis las elegidas para obtener el premio. Entre Ulab, el centro de negocios y laboratorio de ideas situado en el centro de Alicante, y Delikia, marca de café que destaca por su compromiso medioambiental y solidario, han escogido los siguientes proyectos.

Conéctamelo

Este proyecto es una consultoría tecnológica para usuarios. Destaca por adaptarse a los requerimientos de cada usuario y les da soporte y ayuda para resolver problemas derivados del uso de dispositivos tecnológicos en el día a día: responde dudas, da respaldo y, sobre todo, hace que los consumidores puedan sentirse arropados.

Pearl Jump

Con este curioso nombre que une al grupo musical Pearl Jam con el verbo ‘saltar’ en inglés –jump-, esta start-up alicantina se dedica a fabricar rampas y estructuras modulares en las que practicar deportes como el BMX o el skateboard. Buscan, como ya hiciera Hawkers con las gafas de sol, democratizar el sector: venden, alquilan y crean rampas a medida, incluso adaptables a espacios como habitaciones, garajes o jardines, para que nadie se quede sin un lugar donde saltar.

La provincia de Alicante cuenta con grandes empresas zapateras que manejan como pocas el material EVA, pero ahora este proyecto alicantino les da un uso ajeno al calzado. LÜ fabrica suelos acolchados para bebés, con certificación europea y el cumplimiento de los controles de materiales tóxicos más exigentes, lo que garantiza la seguridad para los más pequeños de la casa. Esta superficie, por su textura, se convierte en un juguete más, y deja a los padres respirar con tranquilidad mientras los pequeños se divierten sobre ella.

McWatchesCo

Relojes de diseño made in Alicante. Moda de calidad para jóvenes, a precios accesibles y con todas las combinaciones posibles para cualquier ocasión. Ulab y Delikia han visto en McWatchesCo un e-commerce que cumple con una de las tendencias dominantes en el panorama digital de hoy en día: poner al cliente en el centro de todo y dar una atención al usuario de primer nivel.

Qué Pena

La moda está cambiando: los patrones más tradicionales ya no son vistos necesariamente como las referencias a seguir, y proyectos como Qué Pena tienen mucho que ver al respecto. Se trata de una start-up que diseña y confecciona vestidos con patrones únicos, estampados con diseños de edición limitada y en los que los cuellos se pueden intercambiar: una forma de crear piezas únicas con un estilo muy particular.

La Piña

En el auge de las redes sociales y el marketing digital en Alicante, y en toda España, no podía faltar un proyecto dedicado a ello. La Piña ofrece servicios de comunicación creativa para pequeñas y medianas empresas, con un estilo atrevido y buscando, como no puede ser de otra manera, adaptarse a las necesidades y recursos de cada cliente.

Estos seis proyectos son los escogidos por Ulab y Delikia para vivir todo un impulso a su visibilidad. Ahora, con el primer paso dado, su salida al mundo exterior ya solo dependerá de sus recursos, talento y fuerzas.

Los usuarios han llegado a este post buscando:

¿Qué es el Marketing Digital?

Copyrighting aplicado al Marketing Digital

Agencia de comunicación corporativa para empresas

Compartir esta entrada

Deja un comentario