Ulab y Lanzadera colaboran por segundo año consecutivo en la promoción de start-ups alicantinas

La colaboración entre Ulab y Lanzadera ha sido ampliamente recogida por los medios de comunicaciónUlab y Lanzadera, dos de los núcleos de ideas más potentes de la Comunidad Valenciana, unirán sus caminos para la promoción de un selecto grupo de start-ups alicantinas. La aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig tuvo el pasado miércoles 18 de octubre una toma de contacto inicial con 15 proyectos locales que se desarrollan en Ulab, el laboratorio de innovación e ideas situado en el centro de Alicante.

La incubadora valenciana, que este año ha lanzado la quinta convocatoria en la que distintos proyectos de emprendedurismo se han unido a Lanzadera para impulsar su negocio, busca en tierras alicantinas las próximas start-ups que formarán parte de su próxima edición, que se pondrá en marcha en enero de 2018. Ulab y Lanzadera colaboran así en la promoción de hasta 15 proyectos que, nacidos y desarrollados en Alicante, podrían seguir su camino en Valencia.

Inicialmente, la jornada del pasado miércoles se trató de una mera reunión informativa en la que los responsables de Lanzadera desplazados a Alicante conocieron los proyectos y pudieron ofrecer un feedback superficial. Una primera impresión recíproca en la que Marta Nogueras, gerente de Proyectos en Lanzadera, y Ana Giménez, gerente de Marketing y Producto, pudieron conocer en vivo y en directo a algunos de los emprendedores que aspiran a entrar en la próxima edición de Lanzadera.

Ulab y Lanzadera: el segundo paso de un camino conjunto

Una visita enfocada a la captación de talento alicantino, a la atracción de proyectos interesantes que pueda beneficiar a ambas partes. Esta colaboración entre Ulab y Lanzadera, que se da por segundo año consecutivo, acerca al laboratorio de ideas alicantino a una de las aceleradoras de empresas de mayor potencial a nivel nacional: una relación estratégica para que los proyectos que nacen y crecen en Alicante terminen de consolidarse en un espacio de referencia para el emprendedurismo.

Además de la reunión del pasado miércoles, Ulab y Lanzadera organizarán sesiones individuales en las que ayudarán a cada proyecto a pulirse y adaptarse a las necesidades del entorno. También habrá charlas abiertas al público sobre startups y emprendedurismo, en las que se analizarán los errores más frecuentes en los que caen los emprendedores, de qué forma conseguir hacer funcionar una empresa incipiente y cómo reunir todos los requisitos para que Lanzadera vea con buenos ojos apostar por un proyecto en desarrollo.

Ulab y Lanzadera colaboran por segundo año consecutivo en la promoción de start-ups alicantinas

Una relación mediática

La colaboración entre Ulab y Lanzadera, tan y como afirma Isabel Romero, directora de Proyectos de Ulab, supone “un privilegio y un compromiso con los emperendedores de Alicante”. Esta beneficiosa relación para el emprendedurismo ha despertado, además, una amplia atención de los medios de comunicación.

Desde periódicos nacionales como ABC hasta medios locales de referencia como Información, Alicante Plaza o Alicante Press han dado voz a esta iniciativa conjunta. También otros portales como Mediterráneo Press o Aquí en Alicante han considerado la colaboración entre Ulab y Lanzadera digna de ser noticia, así como medios económicos especializados como Economía 3, e incluso más allá de los medios escritos, la cadena COPE entrevistó a una de las protagonistas de la historia. Todos estos impactos han sido gestionados por ComunicAlicante, agencia de comunicación de encargada de las relaciones con los medios y el envío de nota de prensa a los medios de comunicación en Alicante y la Comunidad Valenciana.

Compartir esta entrada

Deja un comentario