Neuromarketing: qué es y cómo afecta al marketing convencional

Neuromarketing: qué es y cómo pueden aplicarse sus enseñanzas

El mundo del marketing digital se especializa y vuelve más complejo cada día que pasa. Lo que hace pocos años era una disciplina reciente, en la que unos pocos avanzados a su tiempo empezaban a formarse prácticamente de manera autodidacta, hoy en día es un campo de especialidad absolutamente transversal. Profesionales de disciplinas variadísimas han enfocado sus carreras hacia el marketing digital, han aparecido cursos y másteres especializados y su…

Leer más

Fake news: la rebelión de las redes sociales contra los virales falsos

Las fake news han encontrado un enemigo en los gigantes de internet.

Las fake news nos rodean. La infinita capacidad de difusión de internet ha provocado en más de una ocasión que historias falsas con máscara de verídicas alcancen los rincones más insospechados. Como una bola de nieve, las redes sociales hacen llegar a todas partes supuestas informaciones que en ocasiones resultan engaños: desde las peticiones de auxilio por hipotéticas enfermedades que derivan en timos hasta mensajes malintencionados que buscan desprestigiar a…

Leer más

Think Digital FBS: un clínic web para aprender de los mejores

Toda la información sobre Think Digital

Alicante es tierra de marketing digital y comunicación. Muchos, muy variados y (sobre todo) muy buenos han sido los ejemplos recientes en la provincia. Hemos asistido al iDay, de carácter solidario; a disfrutar del coaching de Lourdes Carmona o al siempre fructífero vivero de conocimiento que es Fundesem. Hay cursos de formación, másteres de distintas ramas relacionadas y un sinfín de profesionales de primer nivel en el sector. El próximo…

Leer más

El marketing digital, aliado de la administración de fincas

Administración de fincas y marketing digital

Administración de fincas y marketing digital, ¿qué tienen en común? Aunque parezca difícil en un principio encontrarle la relación, se trata de un sector con grandes posibilidades en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información. Las comunidades de propietarios han sido siempre por definición un lugar donde las relaciones interpersonales han tenido gran peso, con reuniones, conversaciones, debates y no pocos desencuentros entre los vecinos que la integran….

Leer más

Volveremos: el testimonio de aquellos a los que la crisis empujó al extranjero

Noemí López Trujillo y Estefanía Sánchez-Vasconcellos son las autoras de Volveremos

La crisis económica transformó a España. De un año a otro, el país pasó de una bonanza que parecía no tener fin a presentar un panorama laboral desolador para la ciudadanía: menos oportunidades, con peores condiciones y con el riesgo de despidos y cierres sobrevolando cualquier proyecto en cualquier sector profesional. Esta recesión creó un muro contra el que muchos jóvenes que terminaban sus procesos formativos se estrellaban al intentar…

Leer más

iDay: formación en marketing digital para expertos

iDay, el evento solidario de marketing digital en Alicante

La solidaridad y el marketing digital se cogieron de la mano el pasado viernes en la Universidad de Alicante. Durante una intensa tarde, el iDay copó las miradas de los profesionales y seguidores del sector, con la presencia y ponencia de cuatro expertos en la materia y con la asistencia de un interesado público en el que no faltó ComunicAlicante. La jornada comenzó con la charla que ofreció Álvaro Fontela,…

Leer más

Cuánto ganan los youtubers, quiénes son y a qué se dedican

Al pensar en creación de contenidos digitales siempre surge la misma pregunta: cuánto ganan los youtubers, quiénes son y a qué se dedican realmente.

La creación de contenidos digitales va mucho más allá de la redacción de artículos para blogs corporativos, las noticias periodísticas o las clásicas cuñas de radio. Desde hace alrededor de un lustro, la plataforma de vídeo online por excelencia, YouTube, aglutina a algunos de los creadores de contenido de mayor éxito a nivel mundial. Lo que en un principio eran canales personales en los que usuarios inicialmente anónimos subían sus…

Leer más

Hawkers: la revolución basada en la comunicación y las redes sociales

Como en las leyendas urbanas de Silicon Valley, pero sin empezar en un garaje, en versión Costa Blanca y una excelente gestión de la comunicación han llevado a esta marca de gafas a convertirse en un icono de las redes sociales. Dos jóvenes de Alicante y otros dos de Elche que unieron sus caminos por pura casualidad han copado a lo largo de la semana páginas y espacio en diarios…

Leer más

Espacios coworking en Alicante para negocios y emprendedores

Los inicios para los emprendedores siempre son duros: buscar clientes, pulir el producto o conseguir financiación, entre otras muchas cosas. Las start-up suelen comenzar su actividad con muchos frentes abiertos y unos recursos muy limitados. En ese contexto, alquilar una oficina y asumir los gastos de suministros parece un lujo excesivo para empresas que, en la mayoría de los casos, están formadas por una persona o por un grupo muy…

Leer más

COPE Alicante y su Anuario 2016: fiesta del periodismo y la publicidad

COPE Alicante, presentación de su Anuario 2016 en el MARQ

COPE Alicante presentó ayer su Anuario 2016. Las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) sirvieron de escenario para la celebración de la que ya se ha convertido en cita obligada para el periodismo, la comunicación y la publicidad en la provincia de Alicante. Con una amplia representación de la sociedad alicantina –políticos, empresarios y deportistas, entre otros–, los integrantes del equipo de la emisora ofrecieron desde el estrado una…

Leer más