COPE Alicante, presentación de su Anuario 2016 en el MARQ

COPE Alicante, presentación de su Anuario 2016 en el MARQCOPE Alicante presentó ayer su Anuario 2016. Las instalaciones del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) sirvieron de escenario para la celebración de la que ya se ha convertido en cita obligada para el periodismo, la comunicación y la publicidad en la provincia de Alicante. Con una amplia representación de la sociedad alicantina –políticos, empresarios y deportistas, entre otros–, los integrantes del equipo de la emisora ofrecieron desde el estrado una interesante presentación retransmitida por las ondas en la que repasaron todo lo acontecido desde enero hasta diciembre del año pasado en la capital de la Costa Blanca y su área de influencia.

“Si el año pasado le dimos un enfoque más político debido a las elecciones municipales, este año le hemos dado un enfoque más social con entrevistas a personajes relevantes de la actualidad social en Alicante”, señaló María Teresa Alfonso, directora de COPE Alicante.

La responsable de la cadena calificó 2016 “como el año político más convulso e intenso de las últimas décadas”, mencionando hitos informativos y personajes como los 315 días sin gobierno con dos elecciones nacionales de por medio, los juicios mediáticos por corrupción política, los atentados en Europa, la victoria de Donald Trump o la muerte de Fidel Castro. Sin embargo, resaltó que la ciudad de Alicante había generado por sí sola tantas noticias que había mantenido “en vilo a todos los medios de comunicación”.

Eso es lo que refleja COPE Alicante en su Anuario 2016, que mes a mes va desgranando los titulares que en su momento coparon boletines informativos, magazines o tertulias. El ADDA como nuevo centro de congresos de Alicante; la división en el tripartito por la libertad horaria comercial; los decretos del Consell para un mayor control de las diputaciones; la promoción turística de Alicante en Gotemburgo; los problemas para municipalizar las contratas; el lleno en los hoteles por una de las Hogueras de San Juan más multitudinarias que se recuerdan; la decisión del Consell de cerrar Maisonnave los domingos y festivos; la acumulación de basura en el centro histórico en plena campaña turística; los incendios en en el norte de la provincia de Alicante a finales de septiembre; el silencio de Gabriel Echávarri en el primer debate del estado de la ciudad de la legislatura; la visita del Rey Felipe VI a Alicante para supervisar las maniobras antiterroristas; y el rechazo del Ayuntamiento a prorrogar la licencia al Arca de Noé, son las noticias elegidas para abrir la página dedicada al mes del año, salpicadas de muchos otros acontecimientos no menores en cuanto a dimensión o importancia.

Isabel Bartolomé, José Ramón Zaragoza, Carlos Cuenca, Denis Rodríguez y Juan Francisco Millán mostraron a los asistentes que se desenvuelven tan bien con los micrófonos ante el público como en el estudio en un acto en el que se respiró de forma intensa periodismo y comunicación. Sin restar protagonismo a los técnicos, administrativos, comerciales y colaboradores, a los que se mencionó de forma especial por hacer posible que todos los días se puedan emitir horas de información y contenidos de interés para las miles de personas que escuchan a través de las ondas o de los nuevos canales que proporciona internet (streaming, podcasts o Apps para smartphones y tablets).

Compartir esta entrada

Deja un comentario