coworking

coworkingLos inicios para los emprendedores siempre son duros: buscar clientes, pulir el producto o conseguir financiación, entre otras muchas cosas. Las start-up suelen comenzar su actividad con muchos frentes abiertos y unos recursos muy limitados. En ese contexto, alquilar una oficina y asumir los gastos de suministros parece un lujo excesivo para empresas que, en la mayoría de los casos, están formadas por una persona o por un grupo muy reducido de socios.

Esa necesidad dio pie a que surgiesen lugares conocidos como coworking. Puntos de trabajo en los que muchas empresas conviven y comparten espacio y utilidades pagando alquileres asumibles y sin el ancla de comprometerse personalmente con un arrendatario. En la capital de la Costa Blanca hay muchos de ellos, llenos de pequeñas start-ups que, en lugares de trabajo comunes, se centran en sus proyectos. O en despachos independientes donde servicios o suministros son compartidos, con la consiguiente reducción de gastos generales y por consiguiente un aumento de la competitividad en precios sin pérdida de calidad del producto o servicio. Una fórmula por la que cada vez apuestan consultorías, servicios profesionales o agencias de comunicación en Alicante.

ULab

En pleno corazón de la ciudad, a las puertas del casco antiguo, se encuentra ULab. Cuenta con salas de reuniones, despachos privados, aulas de formación y un sinfín de posibilidades y planes adaptados casi al milímetro a las necesidades de cada start-up. Un lugar amplio y diáfano, dividido en tres plantas, en el que se reúnen las ideas y las personas que las ponen en marcha.

Coffee Work

A pocos metros se encuentra Coffee Work, un centro con idéntica filosofía colaborativa, muchas zonas de trabajo y otras tantas de esparcimiento. Espacio de trabajo idóneo para el nacimiento de empresas en el cuál se respira el aroma del emprendimiento y las ganas de que florezcan las ideas empresariales de la gente asentada aquí. Además, en CW organizan frecuentemente cursos de formación en diferentes ámbitos de mucha utilidad para empresas incipientes.

We Coworking

Sería complicado entender Alicante sin su relación con el Mediterráneo. ¿Por qué no juntar ambas cosas para ubicar un lugar de trabajo? Algo así debieron de pensar en We Coworking, en la Playa de San Juan, una de las zonas más icónicas de Alicante. Buena conexión con la ciudad, pero alejados del bullicio para poder trabajar y lograr la máxima concentración.

Igual que no se podría concebir Alicante sin sus playas, tampoco podría hacerse sin las ciudades que convierten a la provincia en uno de los motores económicos e industriales de España. Gran peso en ello tiene Elche, que con su movimiento empresarial e industrial (buena muestra de ello es Hawkers) ha visto florecer espacios como en Coworking Studio para alojar a los embriones que en el futuro tejerán la red empresarial de la provincia de Alicante.

Business World

El Centro de Negocios o el novísimo Business World son otros de los espacios coworking en Alicante con posibilidad de despachos independientes que gozan de gran éxito entre grandes empresas, pymes y emprendedores. Este espacio de trabajo ofrece a las empresas afincadas en sus instalaciones salas de vídeo, auditorio, salas de formación y de reuniones, oficinas virtuales, así como una fantástica terraza 360º en la que puedes disfrutar de las vistas del mar.

Como podemos atestiguar, al tener la oficina de ComunicAlicante en el Business World, es el lugar perfecto para desarrollarte profesionalmente y poner en marcha tus proyectos empresariales.

Los lectores han llegado a este artículo buscando:

Mejores cursos de redes sociales en Alicante

¿Cuánto gana un YouTuber?

Marketing de Influencers en Alicante

Compartir esta entrada

Deja un comentario