Hay muchos influencers de Alicante que se ganan la vida profesionalmente en internet y las redes sociales.

Hay muchos influencers de Alicante que se ganan la vida profesionalmente en internet y las redes sociales.

En un contexto en el que las redes sociales ya permiten vivir profesionalmente de ellas, muchas son las personas que dedican su tiempo y esfuerzos a conseguir grandes números de seguidores a los que hacer llegar sus mensajes. Ya sea a través de Twitter, Instagram, Facebook o Youtube, hay un buen puñado de influencers de Alicante entregados a las redes como su forma de vida. Pese a que una de las principales figuras, el youtuber MrGranbomba, cerró sus perfiles tras el incidente de ‘caranchoa’ (tenía más de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube), la provincia está llena de personas influyentes en internet con distintos campos de especialidad.

Aunque el día de los Santos Inocentes quiso hacer creer al más de medio millón de personas que le sigue entre Facebook y Twitter que abandonaba internet, lo cierto es que Juanfran Escudero sigue tan activo como siempre. Este alicantino, que además es concejal por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, se dio a conocer como “el community manager de los famosos”. Está especializado en la reputación, el marketing online y la comunicación en redes, y a su trabajo en la oposición política municipal se suma su labor como asesor de comunicación digital.

Más de cinco millones de personas siguen los vídeos humorísticos de Jorge Cremades en Facebook. El también alicantino, que no hace mucho se vio envuelto en una polémica por el supuesto machismo de sus respuestas en una entrevista con El Español, hace ya algún tiempo que trascendió las redes sociales y comenzó a colaborar con programas de radio e, incluso, ofrecer sus propios espectáculos cómicos en teatroEntre los principales influencers de Alicante se encuentra el youtuber Flowstreet, especializado en videojuegos de carreras y velocidad.s. En muchos de sus vídeos se puede ver cómo las marcas han apostado por su imagen y han posicionado sus productos y mensajes entre gags de humor.

Otro de los nichos más en boga en las redes sociales es la moda en Instagram. En este campo, entre las más destacadas influencers de Alicante está Elisa Serrano, una joven alicantina con más de 100.000 seguidores. Entre sus fotos es habitual ver colarse etiquetas y menciones de marcas de moda, relojes y accesorios además de sus viajes, restaurantes y momentos personales.

Aunque es complicado elegir uno ya que el abanico es extenso, uno de los más ilustres youtubers alicantinos actualmente es Stratus. Con más de 667.000 suscriptores en su canal, el alicantino ha ganado sus miles de seguidores gracias a sus gameplays: vídeos en los que se graba jugando a videojuegos y compartiendo su experiencia como usuario. Además, el joven suma otros 163.000 seguidores en Twitter y más de 30.000 en Instagram.

En el mismo campo que Stratus se mueve Flowstreet, también youtuber y también aficionado a los vídeos de videojuegos. Sin duda, entre los principales influencers de Alicante, pues su canal de YouTube supera los 730.000 suscriptores, aunque con una variación hacia la especialización: Flowstreet se centra más en videojuegos de motor y velocidad, como el clásico Need for Speed y otros similares.

Son solo algunos ejemplos, pero la lista de influencers –que se han convertido en grandes aliados para cualquier agencia de comunicación en Alicante que se precie o en la estrategia de marketing digital para negocios o empresas que quieren aumentar su visibilidad– es más extensa. Las redes sociales se han convertido para muchas personas en un campo del que obtener unos ingresos que pueden superar con creces los de muchos empleos corrientes, algo de lo que muchos ya han hecho su profesión.

[Artículo original publicado el 30 de diciembre de 2016 – Actualización a continuación del 7 de abril de 2017]

Otros influencers de Alicante que también triunfan en la red

El mundo de las redes sociales y el mundo digital hace ya tiempo que dejó de ser una burbuja temporal, y ya se concibe como lo que es y será: un nuevo modelo de negocio. Unos meses después de publicar el artículo original, lo recuperamos y actualizamos con una nueva lista de alicantinos que triunfan en internet en diversas plataformas.

Al hilo de los youtubers que cerraban la lista original se encuentra una alicantina que también se abre paso en un nicho con mucha repercusión hoy en día: los contenidos sobre videojuegos. Es Lady Boss, una gamer que poco a poco se aproxima al medio millón de suscriptores (435.000 mientras se escribe este artículo) y cuyos vídeos superan los 62 millones de visionados. Entre los grandes éxitos de su canal se encuentran las miniseries que Lady Boss crea a partir de juegos como Minecraft o Just Dance, además de subir vlogs con frecuencia.

En un medio diferente triunfa Alberto J. Antón. Este joven fotógrafo empezó su camino ejerciendo para Hawkers y otras marcas del grupo. Eso le permitió inmortalizar a algunos de los modelos más top del momento. Andrés Velencoso, Úrsula Corberó o Paula Echevarría han pasado por su cámara, que al poco tiempo dejó una de las firmas de moda para empezar a volar por su cuenta. Ahora, utiliza Instagram como su tarjeta de visita digital, y más de 22.000 personas ven las fotografías que ahora realiza para su propio estudio.

En el mundo del SEO y el marketing digital en Alicante, Javier Gosende es una figura ilustre. Ejerce como consultor y formador de estas disciplinas, y las redes sociales también le sonríen. Más de 15.000 personas le siguen en Twitter, donde publica contenido relativo a su principal ocupación profesional y a las clases que imparte.

La moda como pasión y profesión para influencers

Si los videojuegos son uno de los nichos digitales más explotados, la moda no lo es menos. Ya sean personas compartiendo sus outfits, asesores de imagen o fotógrafos, todo lo relativo a las tendencias triunfa. También hay un buen número de influencers de Alicante dedicados en cuerpo y alma a la moda.

Fatima Cantó es una más en la lista de alicantino que más triunfan en la red. Es madre de unos gemelos que hacen las delicias de internet: su vida familiar suma 114.000 seguidores en Instagram y 85.000 suscriptores en YouTube. Entre sus publicaciones, vlogs de viajes, tips de maquillaje o productos de su agrado. Y, por supuesto, todo un pase de modelos de moda infantil.

Leticia Pérez nació en San Sebastián, pero vive en Alicante desde hace muchos años. Internet es el campo de batalla en el que hoy en día compite por vivir de su pasión: la moda. Más conocida como Estilo Stiletto, se dedica al personal shopping, y tiene presencia en todos los canales. Tiene más de 10.000 seguidores entre sus distintas plataformas, además de una web propia en la que publica sus contenidos y proyectos.

Otro de los fotógrafos más seguidos de la provincia es Carlos Cabeza. Comenzó su andadura en Wolfnoir, bajo el paraguas de Hawkers, pero pasó a dedicarse a otros proyectos en la agencia Savour Records. Más de 25.000 personas ven en su Instagram las fotos que publica, sobre todo de los lookbooks profesionales, pero entre las que deja caer ocasionalmente algún viaje personal.

Influencers en la Costa Blanca

Está claro que si abrimos el apartado de la prensa, los periódicos, radios, televisiones y revistas siguen conservando gran parte de su influencia, pero eso es otro apartado que merece artículo aparte. Sin embargo, nuevos medios de comunicación de la Costa Blanca se abren un hueco fusionando lo más interesante de los dos mundos: las noticias y novedades muy orientadas a las redes sociales, al mismo tiempo que realizan recomendaciones y otro contenido de valor para conocer la provincia de Alicante en forma de post, reel o story. Es el caso de CBNoticias.com – Costa Blanca Noticias, periódico digital de Alicante que cuenta con cerca de 50.000 seguidores en redes entre sus perfiles oficiales y otras páginas temáticas a través de las cuales distribuyen información tanto en su Instagram, Facebook como Twitter. Aparecer en él se ha convertido casi en una obligación para estar al tanto de noticias, recomendaciones y planes de gastronomía, ocio, estilo, cultura, actividades y otras novedades de un modo fresco gracias al trabajo que su equipo, muy conocedor de la provincia de Alicante y todos sus rincones, realiza diariamente.

Acciones con influencers en Alicante

Promoción de apertura y fiesta de inaguración del restaurante Goiko Grill en Alicante

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Acciones promocionales y de inauguración para el grupo hotelero Magic Costa Blanca

Casting en Alicante para la marca de auriculares Ebbelt

Casting en Alicante para Ebbelt

Los influencers de Alicante, noticia en los medios

Las campañas de marketing han cambiado para siempre desde la irrupción de la figura del influencer en el panorama digital. Las empresas lo saben, los anunciantes y usuarios lo saben, y también los medios de comunicación son conocedores de ello.

Desde ComunicAlicante pudimos colaborar con Alicante Plaza en un extenso reportaje sobre la figura de los influencers en Alicante. Un artículo en el que, mediante el testimonio de algunos de los principales protagonistas de las redes sociales en Alicante, y que también cuenta con nuestra experiencia en primera persona como agencia de influencer marketing en Alicante, cuenta cómo las empresas ya buscan a usuarios con cuentas potentes en las redes para que les ayuden a promocionar sus productos o servicios.

Ana Guardiola, Isabel Delima y Aarón Fernández, tres de las caras más conocidas en el panorama digital alicantino, cuentan cómo llegaron a convertirse en influencers de Alicante, qué supone en su día a día y si realmente puede o no vivirse de ello. Unas vivencias que en ComunicAlicante vemos desde el otro lado de la barrera, como nexo de conexión entre las empresas que buscan promocionarse y los perfiles de redes que pueden ayudarles a ello.

Campañas con influencers de Alicante: una mina a nivel local

Cuando se habla de influencers, muchas personas piensan prácticamente en celebridades de revista, en personas con millones de seguidores trabajando para grandes marcas y cobrando por ello fees inalcanzables para los mortales. Pero no necesariamente es así. Ni todos los youtubers son El Rubius, ni todas las instagramers son Dulceida: en esa casi infinita escala de grises entre archiconocidos y muy bien remunerados influencers y usuarios de a pie hay un sinfín de tonalidades.

Actualmente, las empresas ya se han dado cuenta de que no es necesario contar con un abultado presupuesto de marketing para recurrir a influencers como vía de promoción. Las campañas con influencers en Alicante realizadas en los últimos años son una buena muestra de ello.

Tanto para las agencias que, como hacemos desde ComunicAlicante, intermedian entre anunciantes e influencers, como para los propios influencers en sí, la posibilidad de formar parte de campañas profesionales, aunque sea a pequeña escala, puede suponer una primera incursión en el mundo de las redes sociales a nivel laboral, independientemente del tipo de empresa que los contrate o el tipo de campaña que busque.

Precisamente para cribar ese tipo de cuestiones, como el tipo de perfil más apropiado para cada tipo de campaña, target o empresa, la valoración de posibles inversiones en influencers o la forma de sacar el máximo partido a las acciones, las agencias realizamos estudios, analizamos al detalle los tipos de perfil posibles y su encaje con clientes reales.

Además, con un valor añadido importante para las empresas que recurren a la figura de los influencers: los micro-influencers, aquellos con perfiles que ya tienen cierta notoriedad pero todavía no son excesivamente masivos, suelen tener una buena parte de sus usuarios en cuentas de proximidad. Es decir, una empresa alicantina puede recurrir a perfiles que, pese a no tener centenares de miles de seguidores, sí cuenten con un público nutrido y, sobre todo -y lo que es más complicado de conseguir en este campo- bastante localizados geográficamente para asegurarse un mayor impacto de su acción.

Las campañas con influencers de Alicante, que hasta hace poco tiempo eran poco frecuentes, poco a poco van ganando terreno. Cada vez más empresas recurren a estas figuras para promocionarse: desde el mundo de la hostelería y el turismo, ámbitos de actuación más recurrentes en este sector, hasta otros como los coches de alquiler, la industria alimentaria de gran consumo, la moda o prácticamente cualquier tipo de servicio, los influencers de Alicante tienen el teléfono cada vez más caliente para, con sus potentes perfiles en redes sociales, ser el puntal perfecto para la promoción de empresas locales.

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