Una simple palabra, que ni siquiera existe, ha llevado al youtuber alicantino MrGranBomba al puesto número uno en la sección ‘Vídeos del momento’ de YouTube: caranchoa. Ese fue el calificativo que le dedicó a un trabajador en uno de sus vídeos de bromas grabado con cámara oculta por la calle, y por el que el otro protagonista de la escena terminó agrediéndole. Una sola palabra y las imágenes mostrando el caso han servido para que el joven, que cuenta con casi medio millón de suscriptores en su canal, haya sido el protagonista de los últimos días incluso en las versiones digitales de los periódicos de tirada nacional. Tras la agresión, MrGranbomba acudió al hospital para ser atendido, y ya con su parte de lesiones fue a comisaría a denunciar al agresor, tal y como explica en su vídeo, que tres días después de ser subido y con  4,7 millones de visitas ha sido eliminado.

Los principales medios de comunicación escritos, como El País, El Mundo, ABC o 20 Minutos han recogido la noticia, así como otras muchas cadenas de televisión, emisoras de radio e incluso la plataforma de recogida de firmas Change.org, en la que ya circula una petición para que el youtuber retire la denuncia que interpuso contra el hombre que le agredió en el vídeo. La velocidad de los hechos ha sido tal que el joven alicantino estaba hoy, lunes, tan solo un día después de la publicación de su vídeo, hablando sobre ello en una televisión nacional.

Muchos han sido los periodistas, personajes famosos y youtubers que han opinado respecto a lo sucedido, con un debate en boga: ¿estaba justificada la agresión del trabajador tras llamarle ‘caranchoa’? Por el momento, y tras dejar claro en un tweet que su única intención es hacer reír a la gente con sus vídeos, la magnitud del asunto le ha llevado a asegurar que se plantea aparcar, al menos temporalmente, su ocupación como youtuber. Sí ha eliminado, por el momento, su perfil en Twitter.

MrGranbomba, antes de que estallase el ‘caso caranchoa’, ya contaba con miles de suscriptores por sus vídeos de bromas grabadas con cámara oculta. De hecho, en la pieza en la que relata la agresión sufrida afirma que ha grabado escenas mucho más extremas y por las que podría haber tenido consecuencias peores, pero no ha sido hasta el momento en que ha empleado la ya famosa palabra que ha sido agredido por un desconocido.

Actualización (15 de diciembre de 2016): El usuario ha borrado por decisión propia la mayoría de vídeos de su canal de Youtube, así como suspendido sus perfiles en redes sociales tras el acoso a MrGranBoma denunciado por su familia, por lo que los enlances de este post se han actualizado. Parte del vídeo desencadenante de la polémica puede seguir viéndose aquí:

También te puede interesar:

Compartir esta entrada