Coaching y comunicación se cogen de la mano para una jornada experta en Elche.

Coaching y comunicación se cogen de la mano para una jornada experta en Elche.

Una de las definiciones de coaching más extendidas es la de aquel proceso que trata de cubrir el vacío entre lo que es una persona y lo que desea ser. Es una disciplina cuya práctica implica una comunicación total entre coach (quien imparte) y coachee (el receptor). No es una terapia ni un tratamiento: el coach se limita a interiorizar tanto la situación actual como la deseada de su coachee, y se dedica a hacerle las preguntas cuyas respuestas necesita buscar por sí mismo para recorrer ese camino. Coaching y comunicación se cogen de la mano día a día y tendrán en Elche una cita con todos los seguidores y amantes de la materia gracias al acto que protagonizará Lourdes Carmona.

Lourdes Carmona es ilicitana, piloto de líneas aéreas y Líder en Transformación de Potencial Humano. Será el próximo 10 de febrero, en el Palacio de Congresos de Elche, y junto a Francesca Eixarch, azafata de vuelo y modelo brasileña, desgranarán los secretos de este proceso comunicativo personal. Carmona es la primera española que forma parte de la Success University for Women, un proyecto cuyo libro se convirtió en un best seller mundial en la categoría de Woman & Business el mismo día que salió a la venta.

Trabajo personal, capacidad de escucha, conocimientos técnicos y humanidad son algunas de las habilidades propias de los buenos coaches. Una disciplina de reciente historia, nacida en Estados Unidos en los años 90, y que a partir de la filosofía práctica trata de desarrollar talentos ocultos y sacar a relucir potenciales minimizados existentes en cada persona.

Uno de los axiomas fundamentales del coaching es que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Ni toda una experta como Lourdes Carmona. Pero subirá al escenario del Palacio de Congresos de Elche para contar su verdad y su experiencia recogida en su página Listos Para Despegue y diversos libros y publicaciones. Toda una sesión de coaching y comunicación a cargo de una eminencia en la disciplina que resume de esta forma el contenido de la misma: “Somos conscientes de la importancia de la imagen personal en la sociedad. Francesca y yo queremos impulsar el despegue de los asistentes con claves de superación personal que asignen una visión realista de la autovaloración y la imagen. Listos para Despegue nace para fomentar la confianza en las personas y sus posibilidades de éxito con técnicas de fácil aplicación de resultados inmediatos. Francesca nos contará su experiencia profesional en campañas publicitarias en revistas de moda y cómo influye la imagen en su vida diaria desde una perspectiva menos brillante que la imaginada. La recomendamos a todos los públicos a partir de 12 años y en especial a adolescentes que se sienten aislados por su apariencia”.

[Consulta toda la información aquí]

Compartir esta entrada

Deja un comentario