El próximo día 17, el mundo del marketing online en Alicante tiene una cita ineludible en el Salón Alfredo Orts de la Universidad de Alicante. El evento en cuestión es el conocido como iDay: una jornada en la que las nuevas tendencias digitales como el SEO o el marketing de contenidos se dan la mano con la solidaridad gracias a la colaboración con Cáritas. A través de breves charlas, de…
Leer másCoaching y comunicación: la superación de Lourdes Carmona llega a Elche
Una de las definiciones de coaching más extendidas es la de aquel proceso que trata de cubrir el vacío entre lo que es una persona y lo que desea ser. Es una disciplina cuya práctica implica una comunicación total entre coach (quien imparte) y coachee (el receptor). No es una terapia ni un tratamiento: el coach se limita a interiorizar tanto la situación actual como la deseada de su coachee,…
Leer másEl valor del fútbol para la promoción del turismo en Alicante
La promoción del turismo en Alicante tiene un aliado invernal. La Costa Blanca es un referente turístico en muchos ámbitos. En verano, sus playas son un reclamo para millones de personas y la gastronomía, su riqueza natural o la historia de sus ciudades atraen igualmente a un gran número de visitantes. Sin embargo, el gran reto para el sector siempre ha sido la desestacionalización: conseguir que el flujo de turistas…
Leer másGestión de crisis en redes sociales: los diez mandamientos
Nuestros perfiles en internet son la fachada digital de nuestra empresa. Un lugar en el que aglutinar a nuestros seguidores, compartir información de interés y dar a conocer las bondades de nuestro producto. Pero, de un día para otro, sin que aparentemente haya ocurrido nada de gravedad, nos encontramos con una bomba. La gestión de crisis en redes sociales es vital para mantener la buena imagen y reputación de nuestra compañía…
Leer másPublicidad en internet: Instagramers, embajadores de marcas de moda
La publicidad en internet ha cambiado la forma de promocionar productos. Las tendencias en promoción en medios de comunicación son claras: este año 2017 ya va a tener más peso internet que la televisión para que las empresas den a conocer aquello que desean vender. Una de las vertientes más concurridas en la red es Instagram, una red social inicialmente pensada para compartir fotografías que con el paso del tiempo…
Leer másGestión de redes sociales: ¿Permitirá Twitter editar los tuits?
La gestión de redes sociales podría tener un cambio importante próximamente. La red social de microblogging por excelencia, Twitter, tiene entre manos una decisión que puede cambiar la forma de lanzar mensajes en su aplicación, y por la que los ilustres usuarios de sus servicios terminan muchas veces en medios de comunicación. Twitter, tal y como reconoció su CEO Jack Dorsey, baraja la opción de permitir editar los tweets una…
Leer másConsumer-first marketing: cuidar al cliente como estrategia de crecimiento
El mercado comienza a estar saturado también en internet. Recurrir a una agencia de comunicación para empresas, negocios o pymes es una práctica muy socorrida para garantizar la presencia e imagen de marca de las compañías en la red, pero la competencia y la aplicación de nuevas técnicas por parte de quienes mejor las conocen ha hecho que la mera presencia no valga para garantizar el éxito. En este contexto,…
Leer másEl Alicante de Falcó, la novela de Pérez-Reverte
La más reciente novela de Arturo Pérez-Reverte se titula “Falcó”, nombre de su protagonista, espía a las órdenes del bando sublevado al que le es encomendado introducirse en territorio republicano durante la Guerra Civil para liderar una misión: liberar a José Antonio Primo de Rivera de la cárcel de Alicante, donde se encuentra cautivo. Una recomendable obra en la que, como de costumbre, el escritor y académico trata la historia…
Leer másSnapchat y marketing digital: la revolución del vídeo en directo
Hace ya varios años que las redes sociales dejaron de ser el futuro para convertirse en una obligación para las empresas. Toda agencia de comunicación de empresas, negocios y pymes que trabaje durante el día a día el inbound marketing tiene en los perfiles corporativos de Twitter y Facebook un caladero de potenciales clientes y usuarios para sus productos, pero hay un alto riesgo de que sus mensajes tengan poco…
Leer másRedes sociales y caridad: la mentira como fuente de ingresos
Muchas son las compañías que recurren a una agencia de comunicación para empresas, negocios y pymes en las que delegar su imagen en internet como una fuente más de ingresos. Los empresarios ven en este sector un nicho a explotar para expandir sus áreas de negocio, y por lo visto más de una persona malintencionada ha decidido replicar el modelo fuera del mundo societario. Redes sociales y caridad se unen,…
Leer más