Aplicaciones para trabajar en equipo

Aplicaciones para trabajar en equipo ux-789162_1280 (1)

Para comunicarse y trabajar en equipo de la mejor manera posible nunca faltan herramientas. Actualmente no solo hay aplicaciones para trabajar en equipo en móviles y tablets, si no para casi cualquier cosa que nos facilite el día a día: los horarios del transporte público, la meteorología de la ciudad en la que estemos o para pedir comida a domicilio.

De la misma manera que una buena comunicación con tu equipo de trabajo es indispensable para el éxito, una buena comunicación corporativa favorecerá el ambiente laboral y evitará “catástrofes” a nivel interno y de tareas.

Muchas empresas, tanto entre los propios trabajadores, a nivel interno, o de cara a trabajar con clientes, prefieren ‘WhatsApp’ para comunicarse y trabajar. Lo cierto es que si te quieres desmarcar del rey de la mensajería instantánea, ya sabes, por aquello de que no se cuele un mensaje donde no debe, existen varias aplicaciones para trabajar en equipo y comunicarte.

En ComunicAlicante hemos recopilado estas aplicaciones gratuitas, que permiten conectarte y trabajar con tu equipo o con tu cliente y que no se te escape nada, separando lo personal de lo profesional.

Slack

Si WhatApp es el rey de la comunicación mediante mensajería instantánea, Slack lo es de la comunicación corporativa. Una de esas aplicaciones para trabajar en equipo que hacen el día a día más sencillo.

La principal ventaja es que tiene todo lo útil de WhatsApp, sin ser esta app: mandar mensajes entre los miembros, compartir documentos o convocar reuniones, todo en un panel de control.

Además, podrás crear diferentes canales para ponerse serios cuando hay que serlo o desenfadado cuando toca: “reunión mensual”, “quedadas de los viernes”, “planificación semanal”.

Google Drive

Google Drive es una de las aplicaciones favoritas de las empresas que trabajan con clientes. El resumen es sencillo, todo queda en la nube de Google.

Puedes compartir cualquier tipo de documento, desde PDF, Excel, Word o vídeos tanto con tu cliente como con el resto de miembros del equipo, dando acceso a quien tú quieras mediante el correo electrónico.

Es perfecto para funcionar codo con codo, pues permite corregir errores, modificar documentos si es necesario e incorporar comentarios.

Un punto a favor extra es que no requiere instalación, lo puedes tener tanto en el móvil o tablet, como en el ordenador.

Yammer

Después de Google faltaba Microsoft para lanzarse al mundo de la comunicación corporativa. Yammer es su aplicación para trabajar en equipo, comunicarte de manera instantánea, creando grupos o con chats individuales.

Una de las ventajas importantes de Yammer es que puedes integrarla con otras aplicaciones de Microsoft, como SharePoint o algunas de Office 365 y tener todo bajo control.

Tanto si trabajas con Mac como con Windows, Yammer es una aplicación para comunicarte a nivel interno muy interesante.

Skype

¿Existe una empresa, trabajador o trabajadora que no utilice Skype? La aplicación para videollamadas y mensajería instantánea ha multiplicado su uso gracias a los nuevos trabajos, que “obliga” a estar en constante contacto con el cliente y al aumento del trabajo en remoto, en diferentes países o ciudades o directamente desde casa.

Con Skype puedes realizar una videollamada o conectar con otra persona de cualquier parte del mundo, siempre que tengas buena conexión a internet, claro.

Además, podrás compartir pantalla, archivos y tener hasta 50 participantes en la misma llamada. Un aplicación para trabajar en equipo y comunicarte que no puede faltar en tu lista.

Asana

Más que comunicarte, Asana será tu planificador de tareas. Una aplicación para trabajar en equipo y organizarte el calendario laboral con cada miembro del proyecto en funcionamiento.

Con diferentes pestañas en el panel de control, los miembros de tu equipo pueden programar tareas, darlas por finalizadas y tú realizar el seguimiento del próximo proyecto.

La aplicación idónea para la gestión de tareas y aumentar la productividad, sin perder el contacto con los miembros del equipo.

¿Qué aplicaciones para trabajar en equipo y comunicarte de forma corporativa no puede faltar en tu móvil o PC?

Compartir esta entrada

Deja un comentario