Una empresa es mucho más que aquello que vende y promociona: es el mensaje que traslada y la imagen que da al exterior. Esa proyección de sus valores a la sociedad puede tener tanto peso a la hora de ganar clientes como aquello con lo que se comercializa. Por eso, cada vez más personas se fijan en qué transmiten las empresas más allá de lo que directamente les hace ganar dinero: su misión y su visión del mundo. En ese ámbito, Vega Scorza, empresa alicantina que comercializa un licor a base de limones ecológicos de la Vega Baja, tiene unos valores muy definidos y reconocibles.

Vega Scorza tiene como máxima el concepto de justicia: con el planeta, cultivando sus limones de forma ecológica para respetar al máximo el medio ambiente; y con la sociedad, fomentando el empleo y la integración de personas en situación desfavorecida. Por eso, una parte muy importante del proceso de elaboración de su licor, el pelado de los limones, cuenta con la inestimable ayuda de Adis, asociación de personas con diversidad funcional

Las personas que forman parte de Adis también forman parte de Vega Scorza, su proyecto y su producto. Mensualmente, más de 500 kilos de limones ecológicos de la Vega Baja son pelados manualmente, limón a limón, por los miembros de la asociación. Una iniciativa con un doble beneficio: por un lado, mantener la esencia artesanal y sin industrializar del licor de limón ecológico; por otro, aumentar la visibilización de personas con diversidad funcional por medio del empleo y la independencia que otorga.

Solidaridad con eco mediático

Un buen número de medios de comunicación de diferentes alcances y ámbitos se han hecho eco de esta iniciativa de Vega Scorza en colaboración con Adis. Kilos y kilos de limones solidarios que han sido noticia por su carácter integrador, su fomento del empleo y su ayuda a la independencia económica e inclusión social hacia las personas que forman la asociación.

Un periódico de alcance y repercusión nacional como ABC ha informado sobre este proyecto de Vega Scorza, tanto en su edición general como en la edición de ABC Sevilla, líder en Andalucía. También algunas de las cabeceras de referencia en la provincia de Alicante, tanto a nivel de prensa tradicional como diarios nativos digitales, han incluido esta información en sus portales: desde el diario Información, número uno en la Costa Blanca, hasta referentes informativos como Alicante Plaza o Costa Blanca Noticias, han difundido la información.

Las ondas radiofónicas también han sido vehículo para la solidaridad de Vega Scorza en colaboración con Adis. Una de las emisoras más importantes de España, Ondacero, consideró noticiable este proyecto, al que también dedicaron tiempo y espacio en TeleElx, emisora de referencia en Elche y toda su área de influencia, que entrevistó a Javier Vidal, CEO de Vega Scorza.

Otros medios digitales como Mediterráneo Press, Noticia Expreso y Activa Orihuela, especializado en la información de la Vega Baja, compartieron la información. Además, fue difundida en otro de los lugares donde más noticias se mueven hoy en día: las redes sociales. Los perfiles de Twitter de Mediterráneo Press, Información Vega Baja, Noticias Expreso, ABC Alicante y Costa Blanca Noticias sirvieron de altavoz para la iniciativa de Vega Scorza y sus licores, tan ecológicos como solidarios. 

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