Periodistas influyentes en redes sociales

Periodistas influyentes en redes sociales

¿Qué casos hay de periodistas influyentes en redes sociales? Vamos a empezar por dividir estas dos profesiones para entenderlo un poco mejor.

Los influencers dominan la actualidad, se han convertido en el principal foco de atención y en el primer reclamo de las grandes marcas para mostrar sus productos e imagen. La razón es sencilla: llegan a la audiencia actual y al público objetivo, a través de canales sociales que, de otra manera, no se podría tener acceso.

Hubo un tiempo en el que los periodistas influyentes tan solo eran ‘líderes de opinión’ o controladores de masas, de conseguir que la población pensara de una manera. Posteriormente, los periodistas fueron poniendo voz y cara a anuncios, dejando claro que la publicidad y el periodismo siempre habían tenido una estrecha relación. Solo necesitamos poner un anuncio de Línea Directa para ver a Matías Prats en televisión y fuera de los platós.

¿Periodista o influencer? ¿Es posible coordinar estas dos profesiones sin que afecte a la profesionalidad de la primera o el compromiso con las marcas?

Hoy os enseñamos 5 perfiles de Instagram de periodistas influyentes en redes sociales, trabajan con marca mientras mantienen su status de profesionalidad.

Sara Carbonero

Empezamos por el caso más mediático de los que nos ocupa a continuación de periodistas influyentes. La periodista Sara Carbonero compagina desde hace varios años su profesión de periodista con su faceta ‘influencer’ en Instagram.

Con pasado en Mediaset, en la actualidad escribe para la revista de moda Elle. Un estilo de publicación que le permite mantener de manera unida su propia imagen en redes sociales y su perfil profesional de periodista.

2,5 millones seguidores.

Actualidad: Escribe en ‘Elle’.

Sandra Barneda

La periodista de Telecinco se ha convertido en una referente en los perfiles sociales gracias a su compromiso con el feminisimo y con el colectivo LGTBI. Además de presentadora, periodista y, también ‘youtuber’, Sandra Barneda ha publicado recientemente su cuarto libro ‘Las Hijas del agua’.

En sus perfiles sociales colabora con grandes marcas como ‘Samsung’ promocionando sus nuevos productos o la marca de gafas de sol, ‘Silhouette Eyewear’.

350.000 seguidores.

Actualidad: Presentadora en Telecinco.

David Cantero

Presentador y una de las caras visibles de los informativos de la cadena de Mediaset, Telecinco, David Cantero se ha ganado un gran público en sus redes sociales a pesar de que no suele tener contenido patrocinado.

Su estilo de vida desenfadado y atrevido es el principal reclamo de sus ‘likes’ en Instagram, donde comparte su día a día con actividades como el surf o la guitarra y mostrando su faceta más profesional con imágenes en platós e informativos. Uno de los periodistas influyentes en redes sociales.

45.000 seguidores.

Actualidad: Presentador en Informativos Telecinco.

Carme Chaparro

La periodista de Cuatro y Mediaset presenta uno de los programas más candentes del panorama político a nivel nacional, ‘Cuatro al día’. Un programa-tertulia que compagina con un perfil de Instagram sin grandes guiños a marcas y que muestra su lado más divertido y personal.

Además de ser una periodista de referencia, Carme Chaparro, ha publicado recientemente su segunda novela, ‘Química del odio’, que apunta al éxito como lo hizo su primera publicación, ‘No soy un monstruo’.

119.000 seguidores.

Actualidad: Presentadora en ‘Cuatro al día’.

 

La estrecha relación periodista e influencer sigue creciendo debido al protagonismo de los periodistas en los diferentes canales sociales: Instagram y YouTube principalmente. Cada vez son más los periodistas influyentes en redes sociales.

A diferencia de Twitter, donde suelen ofrecer su lado más profesional, dejando para Instagram su parte personal.

¿Qué pensáis de esta relación influencer y periodista? ¿Puede influir si la marca que les patrocina es noticia por un hecho negativo y es el propio periodista el que la cuenta?

¿Qué otros periodistas influyentes en redes sociales conoces?

 

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario