Ausencias libro Martín Sanz

Martín Sanz, periodista y escritor“Un libro que surge de la necesidad de recordar a algunas de aquellas personas y lugares que marcaron mi trayectoria personal y profesional durante las dos últimas décadas y que hoy ya no están con nosotros”. Así describe el escritor y periodista Martín Sanz su última obra, Ausencias, un recorrido íntimo y sentimental por el pasado más inmediato de Alicante a través de unos personajes que, cada uno a su forma y manera, dedicaron su vida y obra a aportar “ese algo que hace a esta tierra singular y diferente”, explica el autor.

El periodista Sergio Balseyro, el cronista oficial Vicente Ramos, el pintor Enrique Lledó, los escritores Pepe Bauzá y Robert Gómez i Pérez, la escultora Margot, el editor Paco Camarasa, el fotógrafo Caco Sánchez o el empresario Joaquín “Quino” Domenech están presentes en esta mirada a obras, gestos y actitudes desempeñadas en la provincia de Alicante que de una forma u otra contribuyeron a configurar su presente.

No sólo de personas está hecho Ausencias. Martín Sanz también propone en su libro un viaje a esceAusencias libro Martín Sanznarios de otra época. Lugares y locales que ya no existen o que cambiaron y que también han marcado la vida profesional y personal del escritor y de cientos de alicantinos de la época. Entre ellos se encuentran el restaurante El Jumillano, los Cines Astoria, La Isleta de la Albufereta, Chêz Gaspar, la Galería Italia o el periódico La Prensa, cuya redacción estaba situada en la calle Orense.

“Se trata de un sincero alegato en defensa de la memoria, un ejercicio contra el olvido. Porque recordar siempre es revivir”, expresa Sanz, que presentará la obra el próximo 25 de noviembre a las 20,00 horas en la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, situada en la Avda. Deportista Miriam Blasco nº13 de Alicante, y a quien se destinará toda la recaudación por la venta del libro.

Compartir esta entrada

Deja un comentario