La gastronomía es una de las grandes banderas de la provincia de Alicante en el exterior, atractivo turístico inigualable y fuente de inspiración a todos los niveles. Ese amor por lo gourmet de Alicante se vive y se disfruta en diferentes ámbitos: grandes chefs de prestigio internacional, restaurantes por los que la gente se sube a un avión y recetas que, entre la tradición y la vanguardia, hacen las delicias de millones de paladares. Entre todo este ecosistema, también surgen productos y marcas que, en ocasiones, logran alcanzar niveles de reconocimiento y calidad por encima de la media. Es el caso de Malabusca Gin, una ginebra premium made in Alicante que recientemente ha sido incluida en el selecto club de la Asociación Española del Lujo.

Malabusca Gin es algo personal. La ginebra que cuatro amigos querían tomarse y no encontraban por ningún sitio. Con ese deseo y ese amor por el producto, unidos a un espíritu emprendedor también muy inherente a la provincia, los creadores iniciaron un proyecto a medio camino entre Elche y Alicante, destilaban su bebida en Alcoy y, ahora, se han unido a una lista en la que solo 120 empresas han conseguido acceder tras superar un exhaustivo control y análisis de admisión. Lujo auténtico, derivado de la más alta calidad, sin ostentación vacía.

Para conseguir este reconocimiento no basta con hacer bien las cosas. Muchas empresas y marcas lo hacen, pero no alcanza. Hay que abrazar la excelencia, algo que ha motivado a Malabusca Gin desde su nacimiento. Aunque fueran inicialmente novatos, tenían claros sus valores: recuperar el origen de lo bien hecho, enfocarse a un segmento 100% premium -con todo lo que ello supone- y no parar hasta conseguir poner en cada copa un producto del que estuvieran completamente satisfechos. Disfrute y buen gusto en lo gastronómico y en lo personal.

Además, con respaldo por parte del público. Malabusca Gin es una de las ginebras más vendidas dentro de su sector a través de distintos canales de venta. Algo reconocido por la Asociación Española del Lujo a la hora de incluirla entre su listado, pero que sobre todo tiene su razón de ser en una propuesta de valor que hace que la marca sea embajadora de la marca España, habiendo obtenido el galardón como una de las mejores ginebras del mundo en la San Francisco World Spirits Competition, considerada como el “mundial” de las bebidas alcohólicas. 

Notoriedad en los medios de comunicación

Un fenómeno así, que ya se exporta a países como Italia, Alemania, Grecia, Moldavia o México, no pasa desapercibido para los medios de comunicación. La inclusión de Malabusca Gin en la Asociación Española del Lujo supuso un acontecimiento al que diferentes cabeceras prestaron atención, con el apoyo comunicativo y de relaciones con los medios de CA Agencia de Comunicación, que se encargó de la difusión de la noticia y del contacto con la prensa para el ofrecimiento de enfoques, entrevistas y material informativo adicional.

Periódicos nacionales de inmenso alcance e impacto, como ABC, El Español y La Vanguardia, se hicieron eco de la noticia. También medios de comunicación de gran relevancia autonómica y provincial dedicaron tiempo y espacio a la noticia, con especial mención a cabeceras como Levante, Información, Alicante Plaza, Costa Blanca Noticias, Valencia Noticias, TeleElx, El Periòdic o Diario de Alicante.

Otras cabeceras de carácter sectorial, desde lo gastronómico hasta lo económico, también reconocieron el trabajo bien hecho y valor informativo de Malabusca Gin en su inclusión en la AEL, como Valencia Gastronómica, Economía 3, Noticia Expreso o 12 en Digital, y hasta un medio internacional como Spania Avisen, difundió la información.

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