e-sports

¿Son los videojuegos un deporte? ¿A qué epígrafe laboral deben pertenecer los profesionales del sector? ¿Cuántos millones de euros mueve esta industria al año? ¿Cómo es la vida de un jugador de E-Sports? ¿Gana dinero? ¿Cuántas horas tiene que entrenar al día para rendir al máximo en una competición? ¿Tiene consecuencias para su salud psicológica y física? 

Esta y muchas otras preguntas fueron contestadas en una nueva edición del Foro Haciendo Futuro de ULab. El auditorio del centro de negocios y emprendimiento situado en la Plaza de San Cristóbal de Alicante reunió durante dos días a profesionales, aficionados, educadores y amantes de los videojuegos en general para tratar algunas de las cuestiones que rodean a un fenómeno que cada vez va a más. 

La temática fue tratada con una perspectiva 360º, dando voz tanto a empresas cuya actividad se centra en los E-Sports, como a especialistas en derecho para tratar la legalidad vigente, jugadores, desarrolladores de software, psicólogos o padres. Todos ellos expresaron su punto de vista y compartieron sus vivencias con el público, que no quiso perderse la oportunidad de conocer en profundidad una moda que ha llegado para publicare. 

Una iniciativa que, con el apoyo comunicativo de ComunicAlicante, agencia de comunicación y gabinete de prensa oficial del evento, captó la atención de los medios de comunicación, que dieron amplia difusión al foro tanto durante los días previos como con la cobertura presencial del mismo. 

Compartir esta entrada

Deja un comentario