La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son cuestiones que hace tiempo que dejaron de pasar desapercibidas no solo para las empresas, sino también para los medios de comunicación. Atitlán Helios, un grupo empresarial valenciano de la industria energética, ha impulsado un proyecto que marca la pauta del presente y futuro en el sector: una nueva planta solar fotovoltaica en Monóvar y Salinas, con un impacto ambiental muy reducido y que, además, generará 600 puestos de trabajo. 

‘FV MONÒVER de 116 MW’, como se denomina el ambicioso proyecto, supondrá en las localidades alicantinas una inversión superior a 62 millones de euros, además de una inyección de otros 4 millones para los ayuntamientos. Con un sistema de instalación de las estructuras que hincará los módulos en el suelo, esta nueva planta solar fotovoltaica garantizará la recuperación futura del suelo para el cultivo, además de favorecer la reforestación con especies autóctonas y la regeneración agrícola.

Con esta instalación, Atitlán Helios generará cada año 230 GWh, lo que supone un suministro energético suficiente para abastecer a más de 70.000 hogares, además de evitar la emisión de 88.000 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 300.000 árboles. Unos datos más que llamativos y que hablan a las claras del impacto positivo que este proyecto, ya presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, tendría para el entorno natural y el empleo local. 

Los medios responden al impulso ecológico

A las puertas del año 2022, las iniciativas empresariales que tienen un ojo en su propio progreso y otro en el impacto que generan allí donde se desarrollen son las que consiguen destacar. Por eso, este proyecto de Atitlán ha sido foco de atención para muchos medios de comunicación, que ven también en las empresas que miman su impacto ambiental algo que sus lectores y oyentes pueden estar interesados en conocer.

El periódico decano de la prensa española, ABC, ha recogido en su edición digital la noticia sobre el proyecto de Atitlán, así como el diario Información, líder en la provincia de Alicante, que incluyó la noticia tanto en su edición digital como en su edición impresa.

Expansión, periódico pionero en España sobre información económica y empresarial, también se hizo eco de la información, así como El Economista, su principal competencia y cabecera de gran relevancia a nivel nacional en el sector. Otros diarios digitales de la industria energética, como Energética21, Noticia Expreso y El Periódico de la Energía, también dedicaron espacio en sus portales a la noticia.

Por supuesto, la noticia fue también considerada relevante y difundida por cabeceras a nivel local como Mediterráneo Press y El Periódico de Aquí, además de Alicante Plaza y Valencia Plaza, portales digitales de gran impacto a nivel provincial y autonómico. 

La relevancia de la información trascendió a la prensa escrita y al ámbito autonómico y nacional para llegar, por un lado, a las ondas de las emisoras líderes en España, Cadena COPE y Cadena SER, (incluyendo una entrevista a Daniel Pérez, director de desarrollo del proyecto); por otro lado a cabeceras digitales internacionales, como Review Energy, Spanish News Today, Alicante Today, The Olive Press y Born to Invest.

Así, los medios de comunicación muestran una amplia recepción para el impulso a la energía solar ‘verde’ que Atitlán Helios promueve con su proyecto de una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Alicante, y con una campaña comunicativa diseñada y ejecutada por Agencia CA.

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