En plena temporada de descuentos Black Friday, con los medios bombardeados por las promociones y ofertas más agresivas del año, alcanzar notoriedad es, si cabe, más complicado de que costumbre. Parece que los minutos de TV y radio y los espacios en titulares de internet y prensa, durante estas semanas, se reservan para los descuentos más salvajes y las ideas más rocambolescas, pero la información de calidad y bien comunicada siempre merece un espacio entre todo el ruido. Así ha sido esta semana con la campaña de comunicación coordinada por Agencia CA sobre el estudio realizado por AZbox, app desarrollada en Alicante que se dedica a rastrear y comparar precios online.

Esta campaña, que ha granjeado a AZbox la atención de los medios, pone de relieve la importancia de realizar estudios propios de calidad, que permitan a las empresas aportar información de valor para los consumidores y para la sociedad en general, con los medios de comunicación como aliados y altavoz.

En este caso, con un estudio en el que la app desarrollada en Alicante ha llevado al gran público una información muy valiosa en estas fechas de compras compulsivas: el precio del 73% de los productos vendidos online se incrementa en las semanas previas al Black Friday, lo que permite a las empresas hacer creer a sus consumidores que los descuentos se han rebajado de forma más drástica de lo que realmente lo han sido.

Notoriedad en los medios

Este llamativo dato, basado en un estudio llevado a cabo por AZbox, fue convertido en nota de prensa y difundido a los medios de comunicación en una campaña comunicativa realizada por nuestra agencia, y que tuvo un impacto inmenso en medios de comunicación de diferentes ámbitos y alcances.

La nota de prensa fue recogida por Diario ABC, periódico decano a nivel nacional, en su edición digital. También por El Español, periódico nativo digital de ámbito nacional, que año tras año se encuentra entre los líderes del país a nivel de audiencia. 

La noticia también tuvo su eco en las principales cabeceras de la provincia de Alicante, como el Diario Información, líder histórico, y Alicante Plaza, nativo digital de ámbito provincial y gran impacto. Otras cabeceras digitales de ámbito local se sumaron a la difusión del estudio y sus llamativos datos recogidos: Diario Crítico, Xàbia al Dia, Benissa Digital, Teulada-Moraira Digital, Calp Digital y Denia Digital.

Otro de los focos de impacto de esta campaña fue el agregador de noticias Meneame, portal de gran importancia en España y que ayuda a la viralidad de noticias e historias gracias a la gran actividad de su comunidad y audiencia.

Además, la noticia dio el salto a las ondas con presencia en Cadena COPE y Cadena SER, emisoras radiofónicas nacionales líderes en la provincia de Alicante, con presencia extra en Tiempo de Juego, programa deportivo de Cadena COPE a nivel nacional. 

Por último, pero no menos importante, también la televisión se hizo eco del estudio de AZbox sobre los precios de Black Friday: tanto À Punt, cadena pública autonómica de la Comunidad Valenciana, como las noticias de Telecinco, a nivel nacional, dieron difusión a los datos difundidos por nuestra campaña comunicativa.

Este gran impacto, en una época en la que la presencia en los medios cotiza a un precio muy elevado, es un ejemplo más de cómo con una buena planificación, difusión y buena información pueden ayudar a captar la atención de público y medios de comunicación.

Compartir esta entrada