El complejo mundo del SEO, los algoritmos y los motores de búsqueda no es, pese a lo que pueda parecer, una ciencia exacta. Como tantas otras cosas que nos rodean, las búsquedas son estacionales: la gente no teclea las mismas palabras en Google en primavera que en otoño, en verano que en invierno. Pero las oscilaciones van más allá de periodos largos y previsibles, como pueda ser buscar un bañador…
Leer másWebinar: un método de formación interactivo y gratuito
La comunicación en redes sociales para empresas, negocios y pymes se ha convertido en un elemento indispensable hoy en día. Más allá de grandes compañías con departamentos específicos a cargo de expertos en la materia, muchos son los empleados de pequeñas y medianas sociedades que tienen que multiplicar sus funciones y competencias para poder dedicar parte de su tiempo a internet y a la presencia de su empresa en las…
Leer másBornay, la pyme alicantina que distribuye baterías Tesla en España
No son nada nuevo. Llevan engrosando el tejido empresarial alicantino desde hace casi medio siglo. Ahora, con la expansión de Tesla en España, ocupan un importante espacio en los medios de comunicación. Bornay es una pyme alicantina dedicada a la energía que lleva operando desde 1970 en la provincia. Con mucha presencia en Sudamérica y proyectos en Perú, Venezuela o Chile, además de otros muchos países europeos y de Oriente…
Leer másTendencias en presupuestos de publicidad para 2017
Las herramientas de trabajo evolucionan con los avances de la tecnología, el perfeccionamiento de las distintas técnicas y el paso del tiempo. Donde hace treinta años había dinero para aparecer en periódicos de papel, vallas publicitarias o spots de televisión ahora lo hay para marketing digital, redes sociales o influencers. Las tendencias en presupuestos de publicidad no son ajenas al cambio, y conviene observar los cambios que experimentan para adaptarse a…
Leer másAnuncios de turrón en televisión, historia de la Navidad
Es el dulce de la Navidad por antonomasia, por eso los anuncios de turrón han estado ligados históricamente a su comienzo. Las imágenes y sobre todo la música de muchos de ellos permanecen grabados a fuego en nuestra memoria, repitiéndose año tras año en nuestras cabezas e incluso siendo entonada por todos los miembros de la familia cuando se ponía encima de la mesa cualquiera de sus más conocidas variedades,…
Leer más‘Caranchoa’: la historia de un ‘trending topic’ hecho en Alicante
Una simple palabra, que ni siquiera existe, ha llevado al youtuber alicantino MrGranBomba al puesto número uno en la sección ‘Vídeos del momento’ de YouTube: caranchoa. Ese fue el calificativo que le dedicó a un trabajador en uno de sus vídeos de bromas grabado con cámara oculta por la calle, y por el que el otro protagonista de la escena terminó agrediéndole. Una sola palabra y las imágenes mostrando el…
Leer más¿Qué es el cross-device marketing?
El marketing digital también funciona con tendencias. Hace unos años parecía imposible vivir sin mailings, hoy en día ese lugar lo ocupan los anuncios en redes sociales y desde ya, y mirando al futuro, lo imprescindible va a ser la adaptación a los distintos dispositivos. Para saber qué es el cross-device marketing no hay más que fijarse en la etimología de su denominación: aquellas acciones que puedan tener repercusión sea…
Leer másFlamingueo: el regalo de navidad de moda lo trae una start-up de Alicante
Se acerca la época más mágica del año y los dolores de cabeza de siempre. ¿Qué le regalo a mi hermano? ¿Y a mi pareja? ¿A mi madre? La imaginación tiene un límite y las convenciones nos llevan a acabar siempre en las mismas ideas: una corbata, unos zapatos, un perfume, la camiseta de su equipo favorito o un jersey con motivos navideños pueden ser un acierto, pero están muy…
Leer másCursos de formación en marketing digital en Alicante
La comunicación, el marketing digital y las redes sociales forman parte del día a día de empresas, negocios y pymes. La particular revolución industrial que vive el sector de la publicidad en internet está provocando que cada vez sean menos las empresas que no se abren al mundo digital. En un contexto en el que parece que lo que no esté en internet no existe, las empresas apuestan por la…
Leer másEscribir notas de prensa: acerca tu empresa a los medios
Escribir notas de prensa es el primer paso para que una empresa aparezca en los medios. Algo que, aunque parezca difícil de creer, no es algo reservado exclusivamente a las sociedades con grandes presupuestos para publicidad y nutridos departamentos de marketing. El diseño de estrategias eficientes e iniciativas creativas son tan importantes como saberlas presentar a la prensa para que los periodistas que trabajan en periódicos, radio, televisión o canales…
Leer más