¿Descuentos Black Friday? medios de toda España publican el estudio más revelador

En plena temporada de descuentos Black Friday, con los medios bombardeados por las promociones y ofertas más agresivas del año, alcanzar notoriedad es, si cabe, más complicado de que costumbre. Parece que los minutos de TV y radio y los espacios en titulares de internet y prensa, durante estas semanas, se reservan para los descuentos más salvajes y las ideas más rocambolescas, pero la información de calidad y bien comunicada…

Leer más

Sano y auténtico: el panettone más innovador que triunfa en los medios

Tres empresas alicantinas de larga tradición unidas para revolucionar el sector pastelero con una gran idea: elaborar un panettone único, a base de ingredientes autóctonos y totalmente rompedores para lo que acostumbra la centenaria receta italiana. La combinación, gracias a la perfecta ejecución de los distintos factores que la componen, no sólo ha sido un éxito en términos gastronómicos, sino también de repercusión pública. Aceite de oliva virgen extra de…

Leer más

¿Cómo crecer en Instagram? Cuatro lecciones que nos deja el último estudio de Metricool

Crecer en Instagram

Empresas, agencias, marcas, influencers y público de a pie llevan años y años en busca del santo grial de las redes sociales: la fórmula para crecer en Instagram. Adaptarse a cada cambio del famoso y temido algoritmo es una ardua tarea de estudio, análisis de datos y flexibilidad que sumar a un día a día ya de por sí ajetreado, y cada vez que se da sirve para purgar a…

Leer más

Comunicación interna en empresas: el valor de la ‘información para todos’

La comunicación interna en empresas permite que la información fluya de manera natural y actualizada por toda la organización, la democratización del conocimiento y una mejor toma de decisiones que repercuten entre otros muchos ámbitos en la optimización de procesos, producción y clima laboral. Algo por lo que en GAMBÍN, empresa referencia en la producción y exportación de cítricos ubicada en la Vega Baja de Alicante, apuestan decididamente. Para ello cuentan…

Leer más

¿Se ha pinchado la burbuja de los influencers?

Burbuja de los influencers

Muchos artículos en medios especializados en el mundo del marketing digital, así como incluso en cabeceras generalistas, han comenzado a plantear un debate: ¿Se ha pinchado la burbuja de los influencers? ¿Han dejado de ser efectivas las campañas protagonizadas por usuarios con grandes comunidades de seguidores? Aunque haya quien defienda esa tesis, nuestra experiencia en marketing con influencers de Alicante y los datos nos indican lo contrario. Instagram, especialmente desde el…

Leer más

La importancia de reforzar tu comunicación en verano de 2021

Comunicación en verano

Parece que ayer estábamos en marzo de 2020 y, sin embargo, el verano de 2021 ya está aquí con  todas las de la ley. Las vacunaciones avanzan, la inmunidad de grupo se acerca y, aunque el adiós de las restricciones hace parecer que los contagios repuntan, definitivamente puede afirmarse que lo peor de la pandemia ya ha pasado y que, poco a poco, la vida vuelve a su cauce. Por…

Leer más

Reputación en medios de comunicación: el valor de los premios

Si generar una buena reputación en medios de comunicación y clima de opinión positivo entre los clientes o consumidores de un servicio o producto no es tarea sencilla, mucho menos lo es que de manera objetiva autoridades en una materia en concreto aprecien la propuesta de valor de una empresa. Por eso mismo tiene un incalculable retorno que especialistas lo juzguen conforme a criterios bien determinados y establecidos. Más todavía…

Leer más

Cómo facturar 7 millones de euros con un e-commerce desde Alicante

El mundo del marketing digital ha revolucionado en los últimos años el modo en el que se vende en la mayoría de los sectores, incluidos los consideramos más tradicionales y que incluso se resistían al cambio. Del mismo modo, ha dado lugar a nuevos e interesantes negocios. Actividades que antes eran impensables y que rápidamente se han abierto un hueco entre las preferencias de los consumidores, proporcionándoles nada desdeñables beneficios. …

Leer más

Inbound Marketing VS Marketing Tradicional: ¿En qué se diferencian?

Inbound Marketing VS Marketing tradicional

En el marketing tradicional las empresas se enfocan en conseguir clientes con técnicas que causan interrupciones. Algunas de estas técnicas pueden ser, por ejemplo, llamadas en frío (cold calling) publicidad impresa, anuncios de televisión y correo basura (cold emails = spam).  Pero la tecnología está haciendo que estas técnicas sean menos efectivas y más costosas: Los identificadores de llamadas bloquean las llamadas en frío; las nuevas plataformas hacen que la…

Leer más

Cuatro documentales de Netflix que no puedes perderte esta primavera

documentales de netflix

La forma en la que consumimos productos de ocio ha cambiado totalmente. Los hábitos de consumo de hace diez años poco tienen que ver con lo que hacemos hoy en día, y seguramente poco tendrán que ver con lo que pase dentro de una década. Hasta hace poco tiempo, la televisión convencional acaparaba la inmensa mayoría del tiempo libre de la gente, pero ha ido progresivamente perdiendo protagonismo en favor…

Leer más