Cuatro películas clásicas sobre periodismo que ya deberías haber visto

Películas clásicas sobre periodismo

La profesión periodística suele tener tras de sí una mística difícil de igualar. Se han escrito novelas, ensayos, y hasta canciones; se han rodado películas, cortos, reportajes y cientos de miles de historias y anécdotas han sido contadas a través de infinidad de formatos y soportes. En ComunicAlicante nuestra trayectoria periodística es un gran bagaje y un activo en nuestro trabajo, pero también un nicho de entretenimiento. Por eso, proponemos…

Leer más

Niños influencers: ética, vacíos legales y factores importantes de este universo

Niños influencers

El mercado influencer, y todo el marketing basado en esa figura, hace tiempo que dejo de ser algo nuevo. Ya no es el futuro. Los influencers han venido para quedarse y ya son una parte más de la industria de la comunicación y el marketing, una herramienta a la que empresas y anunciantes pueden recurrir como quien lanza una cuña de radio, contrata una página en un periódico o hace…

Leer más

Cinco factores clave a la hora de elegir una agencia de comunicación

Elegir una agencia de comunicación

Pocas empresas tienen el músculo suficiente como para integrar en su infraestructura un departamento específico que gestione su comunicación, las relaciones con los medios o las campañas de difusión a través de redes sociales y acciones de marketing digital. Incluso, algunas que sí disponen de personal específico se ven en la tesitura de elegir una agencia de comunicación que, con sus servicios, complemente las labores que se realizan para potenciar…

Leer más

Premios y comunicación corporativa: el caso SELMA Olive Oil

premios y comunicacion SELMA

Siempre es un placer que nuestros clientes sean premiados o reconocidos públicamente. Además de un auténtico honor de que su trabajo sea valorado, se trata de una excepcional ocasión para comunicar información empresarial de valor noticiable que además proporciona a los compañeros periodistas de los distintos medios una oportunidad para publicar hechos relevantes para una zona geográfica o ámbito sectorial determinado. Es lo que ha ocurrido recientemente con SELMA Millenary…

Leer más

Desmontando el clickbait: ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

clickbait-destacada

El cambio en el modelo periodístico que empezó a experimentar el universo mediático hace ya más de una década sigue en plena ebullición. Por el camino, los medios de comunicación escritos han, por norma general, adelgazado hasta la extenuación sus estructuras, tratado de adaptarse a unos hábitos todavía por definir y buscado clavos ardiendo a los que agarrarse en pos de su supervivencia en este nuevo escenario. Y, a día…

Leer más

Cinco tips periodísticos para blogs: consigue destacar sobre la competencia

Tips periodísticos para blogs

El marketing de contenidos es una de las más poderosas herramientas de captación que existen en en ecosistema digital. Crear y divulgar contenido propio relativo a nuestra actividad e interesante para nuestros potenciales clientes es fundamental si queremos que internet tenga una cuota significativa de nuestros ingresos. Pero, en 2019, todo el mundo lo sabe. Por ello, lo importante es diferenciarse, ofrecer algo que nos haga destacar sobre el resto….

Leer más

¿Funciona el nuevo periodismo? Oleada de cierre de cabeceras

Nuevo periodismo

Durante la última década, el estado general del periodismo ha dado pie a debates sobre la viabilidad del sector como negocio, la conveniencia de apostar por nuevos formatos, las exigencias del público nativo digital y la necesidad de reinvención del supuestamente anquilosado modelo impreso. El nuevo periodismo, los nuevos lenguajes, el periodismo de datos, los fact checkings, las fake news… Un mar de conceptos que ha dado pie a una…

Leer más

ComunicAlicante, en Fruit Logistica Berlín 2019

Fruit Logistica Berlin 2019

En ComunicAlicante nos integramos totalmente en la estructura organizativa de nuestros clientes para ser su gabinete de comunicación, realizando labores de dircom, relaciones públicas, gabinete de prensa, press relations, marketing, estrategia, publicidad, media planning, marketing digital o marketing de contenidos, entre otras muchas. Como esta semana en Fruit Logistica Berlín, el encuentro mundial más importante del sector hortfrutícola, donde han estado presentes compañías ubicadas en Alicante que son referencia no…

Leer más

Cognita y la British School de Valencia, en los medios de comunicación

clipping british school valencia

Esta semana, en ComunicAlicante recibíamos el encargo por parte de COGNITA de comunicar la incorporación de la British School de Valencia a su red, referente internacional en la educación. Tras la puesta en común del comunicado por parte de ambos equipos y la coordinación para resaltar los ejes comunicativos principales, así como la información contemplada en el mismo, desde nuestra agencia procedimos a la emisión de la nota de prensa…

Leer más