FITUR 2024: la importancia de la comunicación para el sector turístico

Entre los múltiples servicios ofrecidos por ComunicAlicante – CA Agencia se encuentra la cobertura informativa y producción de contenidos periodísticos como agencia para empresas, organizaciones y medios, además de consultoría en marketing y comunicación estratégica.  Analizamos las necesidades de nuestros clientes y ofrecemos las mejores soluciones tecnológicas y humanas para la consecución de objetivos. Algo que logramos apoyándonos en nuestra amplia red de contactos y partners de reconocida experiencia en todo el…

Leer más

Proactividad y comunicación contra la difamación, los bulos y las ‘fake news’

Congreso Fake & Business en Alicante - Noviembre 2023

La jornada ‘Fake&Business 2023’ organizada por la Cátedra de la Marca Corporativa, UA y celebrada recientemente en la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant aportó numerosas claves sobre los retos que afrontan hoy empresas, marcas, instituciones y consumidores. Expertos de primer nivel compartieron diferentes puntos de vista, pero todos coincidieron unánimemente en algo: es el tiempo de la proactividad y la comunicación constante para transmitir verdades y valores…

Leer más

COPE Alicante celebra su 60 aniversario reivindicando el valor de la comunicación

Gala 60 aniversario COPE Alicante - Noviembre 2023

Los agoreros de costumbre llegaron a decir hace décadas que la televisión acabaría con la radio… Más tarde, esos mismos anunciaban que la aparición del video apuntillaría a este medio de comunicación. Pero la realidad es tozuda, y la radio se mantiene viva, muy viva, y nos mantiene a todos informados puntualmente de cuanto acontece en el mundo, el lejano y el más cercano. El pasado jueves, sin ir más…

Leer más

Comunicación y Agenda 2030: el papel de las empresas en el cuidado del planeta

En los tiempos actuales, los valores de una empresa son un elemento fundamental en sus esfuerzos de comunicación y marketing. Saber expresar su misión, qué le mueve y cuáles son sus preocupaciones es la mejor manera de conseguir una audiencia con sentido de pertenencia, empatía e identificación. Y eso, hoy en día, prácticamente gira alrededor de un solo tema: el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La famosa Agenda…

Leer más

Pepe Domingo Castaño, el gran mito de la publicidad en la radio

La publicidad radiofónica en España se ha quedado sin voz. El mundo de la radio a nivel nacional nunca volverá a ser el mismo tras el adiós de un auténtico pionero y maestro de la comunicación: Pepe Domingo Castaño. El histórico locutor y hombre-anuncio deja un legado inigualable, un largo camino recorrido que él mismo abrió y un sinfín de melodías para el recuerdo en las que, mientras vendía, sabía…

Leer más

María Teresa Campos y la modernización del periodismo en España

María Teresa Campos

La alegría y el optimismo habituales en la vuelta al cole en el mundo del periodismo nacional se han visto este año truncados por la noticia del adiós de una de las grandes figuras históricas en la comunicación en España: María Teresa Campos. Una figura inmensa, más allá de filias y fobias, y a la que no se puede negar un tremendo aporte al mundo del periodismo y la televisión…

Leer más

El beso de Rubiales a Jennifer Hermoso: lecciones para una crisis de comunicación

Beso de Rubiales a Jenni Hermoso (RTVE)

Mantener tu reputación digital es como cocinar: puedes tardar horas y horas en preparar un plato y luego devorarlo en un atracón en segundos. O, llevado al mundo de la comunicación: meses y años tratando de crear una marca reputada y fiable a tu alrededor para echarlo todo a perder en un error. De ahí la importancia de saber llevar la gestión de crisis de comunicación. Y, tal y como…

Leer más

Medición de resultados en estrategias de comunicación: cómo evaluar tu éxito

No medir los resultados en una campaña de comunicación es un grave peligro: sería el equivalente de jugar un partido de baloncesto sin contar puntos. Puedes creer que vas ganando, pero nunca lo sabrás realmente… Y tus rivales podrían estar anotando más. Medir resultados en estrategias de comunicación es una práctica que implica a muchas variables, distintas técnicas e incluso algunos elementos subjetivos, pero que debe llevarse a cabo para…

Leer más

Cómo cuidar tu reputación online y apuntalar tu presencia digital

Construir una reputación online es complicado: cuesta mucho tiempo crearla y muy poco echarla a perder. Es un equilibrio delicado en el que cada pequeña acción es una piedra en la construcción del castillo, pero cada error es una bomba en sus cimientos. Por eso, en un mercado en el que la imagen de marca es una señal de fiabilidad y garantía, la reputación online es un factor crucial para…

Leer más

Cinco claves para aplicar el storytelling en la comunicación de tu empresa

A todos los puzles complicados les falta alguna pieza. A veces, es la pieza que hace que todo encaje y cobre sentido. Y en el caso de tu estrategia de comunicación corporativa, puede que esa pieza no sea otra que contar historias. En un mercado cada vez más saturado de información, y con muchas marcas haciendo mucho y muy buen trabajo, el storytelling en comunicación es básico para conseguir lo…

Leer más