Juan Pablo Tejela, CEO de Metricool: “Las empresas tienen el reto de llegar a mucha gente y que su contenido sea interesante”

El modo en que compartimos y consumimos información en las redes sociales ha cambiado. Que los usuarios prefieren el contenido multimedia y dinámico es algo que ya se venía comprobando desde hace tiempo, como demuestra la  aceptación que tiene TikTok. Pero parece ser que esta tendencia está contagiando a otras plataformas, donde las modificaciones realizadas para adaptarse a esta tendencia está terminando de configurar una nueva forma de publicar y…

Leer más

La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta

Comunicación en vacaciones y gabinete de prensa

La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta Aún queda verano, pero los últimos coletazos de la estación más calurosa del año (especialmente éste, que ha batido los registros), invitan a ir haciendo repaso de lo que ha dado de sí en materia comunicativa. ¿Quién dijo que el estío no es para los gabinetes de prensa? ¡Todo lo contrario! Desde ComunicAlicante – CA Agencia insistimos en…

Leer más

E-A-T y posicionamiento en Google: la importancia de la autoridad en comunicación

Sico de Andres, SEO y creador de Expertomy

Experiencia, autoridad y confianza. Estas tres palabras que siempre han formado parte de la práctica periodística y divulgativa se encuentran en este momento en el centro de todas las conversaciones aplicadas a SEO. El motivo: la importancia que Google le está otorgando a lo que denomina ‘E-A-T’, que no es otra cosa que el acrónimo de su denominación en inglés (expertise, authoritativeness and trustworthiness). Para arrojar luz sobre esta cuestión, recurrimos…

Leer más

Nuestra visión sobre el papel de Fundesem, en ‘INFORMACIÓN’

Iván J. Muñoz - Lo que fundes nos enseño - INFORMACIÓN

El papel de Fundesem, escuela de negocios y de másters especializados en distintas disciplinas como marketing y comunicación, tanto en la provincia de Alicante como su influencia en el resto de España a través de la formación de profesionales especializados, es repasado en esta tribuna publicada en la edición dominical de ‘INFORMACIÓN‘ tanto en su edición impresa como digital, cuyo autor es Iván J. Muñoz, director de CA Agencia –…

Leer más

Una pantalla LED gigante acerca los detalles de la mascletà a los espectadores situados en la Avenida de la Estación

El acuerdo entre Webpositer Group y À Punt para retransmitir en directo el espectáculo pirotécnico ofrece a miles de personas una perspectiva completa de la sesión de disparos durante toda estas Hogueras. Disfrutar de la mascletà con todo lujo de detalles sin necesidad de situarse en la zona más cercana al perímetro de la fuente de Luceros, con lo que ello puede conllevar en términos de incomodidad por las largas…

Leer más

SEonTheBeach: 10 motivos por los que no faltar a la próxima edición

Larga es la espera pero corta la alegría. Se acabó. Nuestros cuerpos se mueven de manera autómata en esta mañana de re-lunes mientras las mentes permanecen aún ancladas en el recuerdo de un fin de semana inolvidable. Pero no todos son malas noticias… ¡Ya sólo quedan 363 días para una nueva edición de SEonTheBeach! Concretamente, el #SOB23, en el que el propio Sico de Andrés acaba de confirmar en primicia…

Leer más

AEDAS Murcia: la promotora de referencia en España se presenta en sociedad

Un evento celebrado en la ciudad de Murcia sirvió para la presentación en sociedad de la llegada de AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español y empresa cotizada en Bolsa, a la Región. El acto tuvo lugar en la oficina que AEDAS ha abierto en la Avenida Martínez Guirao, 14.  Precisamente en la zona donde desarrolla su primer proyecto residencial en la ciudad, Gaudia, y cercano a…

Leer más

Lo más buscado en Google en Alicante: la radiografía de tendencias

Que internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas es innegable. Todos los días, el 95% de la población española entra al menos una vez a un buscador para obtener información sobre cualquier cuestión. De ellas, el 99% lo hace en Google. Son datos del propio gigante empresarial, que en nuestro país es el preferido absoluto de todos los usuarios. Su capacidad para monitorizar datos, recibir consultas…

Leer más

ARIBARCA: el salto de lo virtual a lo físico para negocios en Alicante

El e-commerce ha revolucionado el modo en el que se compra y se vende hoy en día. Especialmente en el sector retail, donde el desarrollo del marketing digital y las nuevas tecnologías de la información permiten al consumidor obtener cualquier producto directamente desde su vendedor, sea fabricante o distribuidor, de manera cómoda, rápida y eficiente.  Tanto como si se hace desde la página web oficial o desde alguno de los…

Leer más

Link-building y comunicación estratégica: la simbiosis perfecta del libro de Sico de Andrés

Hoy en día, el mundo del conocimiento se mueve a golpe de hilo de Twitter, newsletter, micropost de Linkedin y Facebook, story de Instagram o vídeo de Tik-Tok. Más aún en el sector del marketing digital, donde se genera una suerte de endogamia en la que los contenidos se retroalimentan entre sí, dando lugar a un universo paralelo donde el usuario queda a merced de los designios del algoritmo. No…

Leer más