El panorama de las redes sociales poco o nada tiene que ver con el que había hace apenas dos años y, probablemente, poco o nada se parecerá tampoco al que habrá dentro de otros dos. El ecosistema digital cambia constantemente y distintas plataformas alternan el trono de red social de moda: a la hegemonía inicial de Twitter y Facebook siguió el reinado de Instagram y, ahora, es el momento de…
Leer másComunicación corporativa en 2023: claves para empresas y profesionales
La comunicación corporativa es un nicho en constante movimiento y evolución. Lo que ayer valía puede no hacerlo hoy y, por supuesto, es bastante probable que mañana no lo haga. En esta industria, el estudio a las tendencias y la adaptación al mercado son aspectos críticos a la hora de lanzar con éxito acciones y campañas comunicativas. Por eso, con el curso 2023 recién estrenado, repasamos cinco mandamientos de comunicación…
Leer másDirección de proyectos de comunicación y marketing: Fruit Attraction 2022
La dirección de proyectos de comunicación y marketing requiere un profundo conocimiento y visión multidisciplinar de los distintos elementos y factores que conforman ambas áreas. Más aún si se trata de una gran cita sectorial a nivel internacional, donde la exigencia es máxima para obtener el mayor retorno posible en términos de imagen, reconocimiento y satisfacción de los visitantes en lo que a puesta en escena y atención se refiere….
Leer másJuan Pablo Tejela, CEO de Metricool: “Las empresas tienen el reto de llegar a mucha gente y que su contenido sea interesante”
El modo en que compartimos y consumimos información en las redes sociales ha cambiado. Que los usuarios prefieren el contenido multimedia y dinámico es algo que ya se venía comprobando desde hace tiempo, como demuestra la aceptación que tiene TikTok. Pero parece ser que esta tendencia está contagiando a otras plataformas, donde las modificaciones realizadas para adaptarse a esta tendencia está terminando de configurar una nueva forma de publicar y…
Leer másLa comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta
La comunicación no entiende de vacaciones: verano y prensa, la combinación perfecta Aún queda verano, pero los últimos coletazos de la estación más calurosa del año (especialmente éste, que ha batido los registros), invitan a ir haciendo repaso de lo que ha dado de sí en materia comunicativa. ¿Quién dijo que el estío no es para los gabinetes de prensa? ¡Todo lo contrario! Desde ComunicAlicante – CA Agencia insistimos en…
Leer másE-A-T y posicionamiento en Google: la importancia de la autoridad en comunicación
Experiencia, autoridad y confianza. Estas tres palabras que siempre han formado parte de la práctica periodística y divulgativa se encuentran en este momento en el centro de todas las conversaciones aplicadas a SEO. El motivo: la importancia que Google le está otorgando a lo que denomina ‘E-A-T’, que no es otra cosa que el acrónimo de su denominación en inglés (expertise, authoritativeness and trustworthiness). Para arrojar luz sobre esta cuestión, recurrimos…
Leer másNuestra visión sobre el papel de Fundesem, en ‘INFORMACIÓN’
El papel de Fundesem, escuela de negocios y de másters especializados en distintas disciplinas como marketing y comunicación, tanto en la provincia de Alicante como su influencia en el resto de España a través de la formación de profesionales especializados, es repasado en esta tribuna publicada en la edición dominical de ‘INFORMACIÓN‘ tanto en su edición impresa como digital, cuyo autor es Iván J. Muñoz, director de CA Agencia –…
Leer másUna pantalla LED gigante acerca los detalles de la mascletà a los espectadores situados en la Avenida de la Estación
El acuerdo entre Webpositer Group y À Punt para retransmitir en directo el espectáculo pirotécnico ofrece a miles de personas una perspectiva completa de la sesión de disparos durante toda estas Hogueras. Disfrutar de la mascletà con todo lujo de detalles sin necesidad de situarse en la zona más cercana al perímetro de la fuente de Luceros, con lo que ello puede conllevar en términos de incomodidad por las largas…
Leer másSEonTheBeach: 10 motivos por los que no faltar a la próxima edición
Larga es la espera pero corta la alegría. Se acabó. Nuestros cuerpos se mueven de manera autómata en esta mañana de re-lunes mientras las mentes permanecen aún ancladas en el recuerdo de un fin de semana inolvidable. Pero no todos son malas noticias… ¡Ya sólo quedan 363 días para una nueva edición de SEonTheBeach! Concretamente, el #SOB23, en el que el propio Sico de Andrés acaba de confirmar en primicia…
Leer másAEDAS Murcia: la promotora de referencia en España se presenta en sociedad
Un evento celebrado en la ciudad de Murcia sirvió para la presentación en sociedad de la llegada de AEDAS Homes, promotora de referencia en el mercado inmobiliario español y empresa cotizada en Bolsa, a la Región. El acto tuvo lugar en la oficina que AEDAS ha abierto en la Avenida Martínez Guirao, 14. Precisamente en la zona donde desarrolla su primer proyecto residencial en la ciudad, Gaudia, y cercano a…
Leer más