Cómo conseguir más alcance en Instagram: ¿Stories o publicaciones?

Cómo conseguir más alcance en Instagram

Que la batalla de las redes sociales se dirime en Instagram no es algo nuevo. Con Facebook prácticamente abandonado a su suerte, Twitter relegado a un papel entre lo informativo y lo residual y el universo influencer gobernando internet con puño de hierro, prácticamente cualquier departamento de social media del panorama empresarial se ha dado cuenta de que en 2018, para ser relevante, hay que estar en Instagram. Y, ante…

Leer más

Marketing político en redes sociales: fundamentos de la comunicación pública

Marketing político en redes sociales

Las formas de comunicarse han vivido una revolución en los últimos años. Internet ha abierto las puertas a un nuevo mundo en el que la retroalimentación entre emisores y receptores de los mensajes, unida a la multicanalidad, marca la pauta y permite que todos los agentes que forman parte del canal se aproximen los unos a los otros. Deportistas de élite, artistas, intelectuales o distintas figuras famosas pueden interactuar con…

Leer más

Estrategias de marketing digital B2B: cómo las empresas se venden a otras empresas

estrategia de marketing para vender entre empresas

La venta directa al público tiene muchos caminos. Mensajes comerciales más o menos directos, más o menos creativos, en multitud de formatos y soportes diferentes y con tonos de lo más variado en función del target al que nos dirigimos. Pero la cosa cambia cuando el emisor de esos mensajes es una empresa de servicios que trabaja para otras empresas: ¿Cómo vender de forma atractiva servicios a empresas en vez…

Leer más

Cómo monetizar un blog: consejos para vivir de tu contenido

Cómo monetizar un blog

La profesionalización de las redes sociales parece un fenómeno relativamente reciente. El auge de los influencers, usuarios de redes sociales que consiguen profesionalizar su presencia en internet, no es sino la punta de un iceberg que nació prácticamente en los inicios de la red de redes. Antes de los influencers, instagramers o youtubers estaban los bloggers. Por eso, muchos usuarios se siguen preguntando cómo monetizar un blog y llegar a…

Leer más

Diseño profesional: enriquece tu marketing de contenidos con creatividad

Diseño profesional

El marketing de contenidos es uno de los pilares básicos de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Con una línea marcada y una producción frecuente y de calidad, contar con un blog potente ayuda a las empresas a promocionar sus productos y servicios, controlar –hasta cierto punto- el volumen de información de su compañía que circula por internet y proyectar por medio de un altavoz propio aquellos mensajes más…

Leer más

Aceite Selma: la importancia de la comunicación al lanzar un nuevo producto

presentación aceite oliva de lujo por armani

“Una buena comunicación es siempre imprescindible cuando un empresario lanza un nuevo proyecto con aspiración de hacerse un hueco en el mercado”. La frase es de Joaquín Selma, uno de los mayores empresarios valencianos especializado en productos de alta gama, que ha confiado en Comunicalicante como agencia de comunicación para la campaña de lanzamiento de “Selma Millenary Olive Oil”, el nuevo aceite de lujo Virgen Extra, cuya comercialización comenzará de…

Leer más

Kidfluencers: así es el mercado de influencers menores de edad

kidfluencers

Que el marketing de influencers es un fenómeno imparable está fuera de toda duda. Usuarios con grandes comunidades de seguidores en redes sociales ejercen como prescriptores y embajadores para marcas y empresas de todo tipo, e incluso muchas personas alcanzan a vivir (y muy bien) solo por los ingresos que generan con sus publicaciones en internet. Ahora, además de los ya conocidísimos influencers, surge un nicho en las redes: contenido…

Leer más

Diseño de webs corporativas: diez consejos para elaborarlas con éxito

Diseño de webs corporativas

Toda estrategia de marketing digital que se precie debe tener en la página web el elemento central sobre el que todas las demás piezas deben pivotar. Los contenidos, las redes sociales, el marketing relacional e incluso toda acción de venta offline debe tener siempre en la web el sitio en el que nace y muere, el lugar en el que quienes no nos conozcan deben saber quiénes somos, a qué…

Leer más

Así es Vero: pros y contras de la nueva red social de moda

vero

¿Han tocado techo las redes sociales? De un tiempo a esta parte, muchos usuarios navegan por sus feeds con una sensación similar: siempre se encuentran con lo mismo. Los estereotipos como la falsa apariencia de felicidad permanente, los bulos, la comida, los gatos o la exaltación de la amistad se suceden foto tras foto, presentadas siempre en formatos idénticos, y muchos fieles usuarios empiezan a buscar más allá. En este…

Leer más

Cinco consejos de Facebook Ads para arrancar con éxito tu campaña

Consejos de Facebook Ads

El mundo del marketing digital, desde que explotase su profesionalización hace ya unos años, está tejiendo una red de herramientas, técnicas y procedimientos de venta y publicidad nunca antes vistos ni imaginados. Uno de los más prolíficos se encuentra en la red social por excelencia, que tiene en su plataforma publicitaria una mina de oro tanto para sí misma como para quien sepa utilizarla: aquí van algunos consejos de Facebook…

Leer más