Internet en la educación post Covid-19: el caso ELIS Murcia y Villamartín

La crisis del coronavirus, entre otras muchas cosas, ha servido para acelerar algunos procesos que lentamente se estaban implementando y que, casi de la noche a la mañana, han pasado de opción a obligación. Sobre todo, es el caso del teletrabajo y de internet en la educación: es decir, trabajar y estudiar online, desde cualquier lugar del mundo, con una conexión a internet como única herramienta imprescindible. Las redes sociales…

Leer más

Curación de contenidos: qué es y cómo puede ayudarte en tu comunicación

Curación de contenidos

En el mundo de la comunicación en internet, el contenido es la moneda de cambio. Generar y distribuir información relevante, entretenida o útil para un público dispuesto a entregarnos lo más valioso que tiene, su tiempo, a cambio de contarle cosas de su interés. Las estrategias de marketing de contenidos pueden ser tan extensas y profundas como el presupuesto lo permita, pero en el mundo real sabemos que todo tiene…

Leer más

Desescalada en la comunicación: claves para que tu marketing vuelva más fuerte que nunca

Desescalada en la comunicación

Ya toca. Después de al menos dos meses sin hablar de nada que no sea coronavirus, una nueva palabra se ha colado en la agenda de todos los hogares y empresas para iniciar una progresiva transición de vuelta a la actividad: desescalada. Toca poner fin a los parones forzosos, asumir la nueva normalidad que se avecina y pensar en las técnicas para que el ritmo de nuestros esfuerzos de marketing…

Leer más

Comunicación social: cómo cumplir con lo que se espera hoy de tu empresa

Comunicación social

Las sociedades avanzan y, con ellas, la comunicación que articula sus mensajes. Las empresas y las personas que hay tras cada una de ellas no comunican de la misma manera ahora que hace diez años, veinte o cincuenta. La relación existente entre los cambios sociales y los cambios comunicativos avanza hacia proyecciones en las que las personas puedan verse más reflejadas, reciban mensajes sobre aquello que les preocupa y, en…

Leer más

Marketing gastronómico: los seis ingredientes que tu receta necesita

Marketing gastronómico

La gastronomía vive un momento de auge, y las redes sociales son el testigo perfecto de ello. Perfiles de restaurantes llegan a tener tanta influencia como los más potentes influencers, las fotos de platos generan mucho debate y envidia y el marketing busca su hueco en este filón. Para sacar provecho del marketing gastronómico, como para preparar un buen plato, basta con seguir bien la receta. Aquí van seis de…

Leer más

Twitter: la fuente de información del coronavirus más popular de la crisis

Información del coronavirus

¿Cómo consigue la gente información del coronavirus para mantenerse actualizada con lo que ocurre? Con una conexión a internet, una radio o una televisión, es muy sencillo saber qué se dice en canales oficiales de gobiernos, acceder a los comunicados de la Organización Mundial de la Salud, a las declaraciones de responsables políticos de primer nivel o a páginas globales de datos como Worldometers. Pero, al igual que en otras…

Leer más

Comunicación y coronavirus: turno de la reputación y RSC

Comunicación durante el coronavirus

¿Cómo conjugar comunicación y coronavirus? En apenas un mes todo ha cambiado. Cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, cómo hacemos la compra y cómo enfocamos nuestro día a día. La pandemia mundial que ha provocado el coronavirus, que tiene a España en Estado de Alarma desde hace semanas y que mantiene en cuarentena a millones de personas en sus casas, ha alterado por completo cualquier rutina o plan a corto y…

Leer más

Vídeos corporativos: tu carta de presentación en menos de dos minutos

Vídeos corporativos

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo de dos minutos puede contener tanta información como incontables textos. A la hora de presentarnos al mundo, puede ser muy aventurado pensar que con una página web bastará: por atractiva que sea, el grueso de usuarios pasará de puntillas por ella, y difícilmente leerá toda la información que contiene. Los vídeos corporativos son, sin duda, una de las mejores cartas…

Leer más

Periodistas, deportistas e influencers toman las riendas del #YoMeQuedoEnCasa

Periodistas, deportistas e influencers se están volviendo fundamentales para la lucha contra el coronavirus – Covid19 a través de las redes sociales. Con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa se está llevando a cabo una campaña de concienciación para que, además de las limitaciones impuestas por el Gobierno, los ciudadanos pongan el máximo de su parte.  Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha analizado…

Leer más

Un paso al frente ante la incertidumbre del coronavirus para el turismo

CA_MAGIC_12032020

Esta semana ha sido noticia de alcance nacional la decisión de Magic Costa Blanca, cadena hotelera con sede central en Benidorm) de devolver el dinero de su reserva a los clientes que se vean obligados a suspender sus vacaciones por estar afectados por el coronavirus. Se trata de una buena noticia, en una doble vertiente: por un lado transmite confianza en un frágil mercado que se ve fácilmente afectado pro…

Leer más