Diseño de webs corporativas: diez consejos para elaborarlas con éxito

Diseño de webs corporativas

Toda estrategia de marketing digital que se precie debe tener en la página web el elemento central sobre el que todas las demás piezas deben pivotar. Los contenidos, las redes sociales, el marketing relacional e incluso toda acción de venta offline debe tener siempre en la web el sitio en el que nace y muere, el lugar en el que quienes no nos conozcan deben saber quiénes somos, a qué…

Leer más

Así es Vero: pros y contras de la nueva red social de moda

vero

¿Han tocado techo las redes sociales? De un tiempo a esta parte, muchos usuarios navegan por sus feeds con una sensación similar: siempre se encuentran con lo mismo. Los estereotipos como la falsa apariencia de felicidad permanente, los bulos, la comida, los gatos o la exaltación de la amistad se suceden foto tras foto, presentadas siempre en formatos idénticos, y muchos fieles usuarios empiezan a buscar más allá. En este…

Leer más

Cinco consejos de Facebook Ads para arrancar con éxito tu campaña

Consejos de Facebook Ads

El mundo del marketing digital, desde que explotase su profesionalización hace ya unos años, está tejiendo una red de herramientas, técnicas y procedimientos de venta y publicidad nunca antes vistos ni imaginados. Uno de los más prolíficos se encuentra en la red social por excelencia, que tiene en su plataforma publicitaria una mina de oro tanto para sí misma como para quien sepa utilizarla: aquí van algunos consejos de Facebook…

Leer más

Cómo evitar la canibalización de palabras clave en tu estrategia SEO

Cómo evitar la canibalización

La estrategia de posicionamiento de nuestra web puede determinar en gran medida el éxito o fracaso de nuestro negocio. Además de luchar contra una feroz competencia, satisfacer siempre los caprichosos designios del algoritmo de Google y buscar las mejores herramientas y técnicas para aumentar nuestra posición en los motores de búsqueda, tenemos que tener en cuenta una máxima: nuestro afán por escalar puede hacer que nos convirtamos en nuestro propio…

Leer más

Qué es un funnel y cómo sacarle partido en tu estrategia de marketing digital

Embudo de conversión

Una persona recibe un mensaje que le permite conocer un nuevo producto o servicio. Muestra cierto interés y, a partir de ese momento, la empresa emisora del mensaje que captó su atención despliega un abanico de recursos para responder a cada uno de sus estímulos en busca de lograr que ese interés moldee su decisión de compra y convierta al potencial usuario en cliente. Todo ese proceso, el llamado embudo…

Leer más

QUÉ PAPEL JUGARÁN LOS CHATBOTS EN LA PRENSA DEPORTIVA ANTE EL MUNDIAL 2018

chatbot diario as

A dos meses del Mundial, poco sabemos sobre cómo será el despliegue informativo en Rusia. La prensa deportiva y Telecinco –cadena con la exclusiva- aún no ha revelado qué novedades aportaran para conseguir atraer a los lectores y espectadores. Lo que sí es previsible es el uso de chatbots. Los asistentes virtuales ya tuvieron un papel relevante en la Europa de Francia y en estos dos años, todos los vientos…

Leer más

Mujeres emprendedoras: la mayor proyección en tiempo récord

mujer emprendedora alicantepng

Orgullosos del trabajo bien hecho. Así nos sentimos en ComunicAlicante después del impacto mediático y social que ha tenido nuestra noticia de reconocimiento nacional para la alicantina Natalia Calderón, premiada por su contribución a que las empresarias puedan obtener óptimos resultados con el uso de las nuevas tecnologías. De la noticia sobre nuestra amiga, que se gestó en las oficinas de ComunicAlicante, se han hecho eco los principales medios informativos…

Leer más

Email Marketing: 10 claves para aumentar tus ventas

Email marketing

El email marketing es una de las patas más importantes en cualquier estrategia de marketing digital. Más allá de los contenidos que generemos, de la forma en la que los dinamicemos en las redes sociales o de qué manera presentemos nuestros productos o servicios en la web, en el embudo de conversión de nuestra estrategia deben contemplarse distintas técnicas de mailing. Definición de Email Marketing Pero, ¿qué es el e-mail…

Leer más

Cuando lo “Importante” es el encuentro

Gala Diario Información

Un año más, el Auditorio de la Diputación de Alicante se quedó pequeño para acoger a los alicantinos que se sumaron a la fiesta de la entrega de los premios “Importantes” del Diario Información. Más de 2.000 personas, representativas de todos los sectores, acudieron a la llamada que se ha confirmado como el encuentro social más multitudinario de cuantos se celebran en la capital. El mundo de las artes, la…

Leer más

Tendencias en marketing de contenidos a las que ya llegamos tarde

Tendencias en marketing de contenidos

El marketing digital está en constante evolución, por lo que todos los agentes implicados en él están prácticamente obligados a una constante formación y un reciclaje prácticamente día tras día en muchas de sus prácticas. No es menos en el caso de uno de los reyes de la industria: las nuevas tendencias en marketing de contenidos mantienen el objetivo y trasfondo, pero renuevan formatos y herramientas constantemente. Pero, ¿cómo podemos…

Leer más