Adiós a 2020, el año que nos enseñó a comunicar mejor

Comunicación en 2020

Que 2020 ha sido uno de los años más disruptivos de la historia es una evidencia. El año en el que ningún plan o previsión sirvió de nada, en el que tuvimos que aprender mil y un nuevos conceptos y en el que la salud y la seguridad hicieron relativizar casi todo lo demás. Pero si de algo ha servido es, a nivel corporativo, para valorar la importancia que muchas…

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Cinco claves para tu comunicación corporativa navideña en 2020

Comunicación corporativa navideña

El año 2020 pasará a la historia como uno de los más disruptivos en muchas décadas a la redonda. La inmensa mayoría de reglas establecidas ha salido volando por los aires: lo que hacíamos antes puede no valer, debemos aprender cosas nuevas y cada pequeño detalle cuenta. Esto es aplicable a muchos ámbitos, pero por supuesto también para tu marca. Hay ciertas claves que debes tener en cuenta en tu…

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Congresos virtuales: cómo seguir haciendo eventos en tiempos de pandemia

Congresos virtuales

El coronavirus ha venido para cambiarlo todo. La obligada aceleración en la transformación digital de las empresas ha cogido a más de una a contrapié, el teletrabajo será a medio y largo plazo mucho más habitual que antes y sectores como el turismo o la hostelería viven en una encrucijada. Aunque no todos los sectores tienen una vía de escape, hay uno que, pese a estar entre los más afectados,…

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Cómo elegir influencers que realmente te ayuden a cumplir objetivos

Cómo elegir influencers

El marketing con influencers funciona, pero no por recurrir a él vamos a tener un éxito asegurado. El mundo digital ha alcanzado un grado de madurez desconocido hasta ahora y, mientras sigue creciendo y aprendiendo de su propio camino, cada paso dado deja una importante experiencia que nos marca la senda a seguir. Antes, parecía que bastaba con que un perfil con una comunidad de followers de varios ceros promocionase…

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Cómo un podcast corporativo puede impulsar tu estrategia de comunicación

Podcast corporativo

El marketing de contenidos es una herramienta básica en cualquier estrategia de comunicación. Para sacarle todo el jugo posible, la variedad es clave: no basta con publicar artículos en el blog, con subir vídeos a Instagram, mandar newsletters o hacer sesudos análisis en LinkedIn. Una estrategia global, que cuente con recursos y que toque distintos palos, canales y formatos siempre es la mejor idea. Y en ese ámbito hay una…

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Comunicación preventiva: cómo preparar los cimientos antes de tu próxima crisis

Es mejor asumirlo cuanto antes. Hagas lo que hagas, y cuando menos te lo esperes, tendrás una crisis de comunicación. Es como ir en moto: antes o después, por bien que conduzcas, aunque no tengas la culpa, besarás el suelo. Las empresas que comunican, especialmente aquellas que lo hacen con cierto grado de notoriedad y relevancia, deben enfrentarse a una crisis de reputación cada cierto tiempo. Y, aunque evitarlo es…

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Burger King y Stevenage: así se fraguó el mejor patrocinio deportivo moderno

Burger King y Stevenage

Dentro del mundo del marketing hay mil y un formas de conseguir los objetivos. Aparecer en medios de comunicación, alimentar un blog corporativo, hacer marketing de influencers o apostar por la publicidad tradicional son recetas de lo más útiles, aunque muchas empresas optan por otra vía: el patrocinio deportivo. Es habitual ver a inmensas multinacionales anunciarse en equipos de primera línea y a pequeñas empresas anunciarse en clubes y ligas…

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¿Adiós a Facebook? La reina de las redes sociales pierde fuelle en la segunda ola

adiós a facebook

Desde que comenzaron a profesionalizarse las redes sociales y la comunicación digital de las empresas, el núcleo que lo canalizaba todo y el lugar en el que había que estar para ser visto e influir era siempre el mismo: Facebook. La red social americana supuso una revolución para la comunicación corporativa, las agencias de comunicación comenzaron a especializarse en redes sociales y era fundamental tener una página ahí. Pero el…

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Vega Scorza, un licor de limón ecológico y solidario

Una empresa es mucho más que aquello que vende y promociona: es el mensaje que traslada y la imagen que da al exterior. Esa proyección de sus valores a la sociedad puede tener tanto peso a la hora de ganar clientes como aquello con lo que se comercializa. Por eso, cada vez más personas se fijan en qué transmiten las empresas más allá de lo que directamente les hace ganar…

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