Los colegios internacionales ELIS de Alicante y Murcia, en la lista Forbes

Los rankings y listas de destacados son un formato de publicación por el que todos los medios apuestan. Especialmente desde la irrupción del marketing digital y las publicaciones digitales, en las que con la coletilla “los mejores…”, “el top…” o “…que no te puedes perder” se buscan clicks de manera relativamente sencilla. El problema es que en numerosas ocasiones el contenido no se corresponde con el envoltorio, dando lugar a…

Leer más

Ensanche Levante: Benidorm mira al futuro con decisión y sostenibilidad

Benidorm mira al futuro con decisión y sostenibilidad. Así lo reflejan los 570 millones de euros en los que se estima la inversión inicial prevista por los promotores del Plan Ensanche Levante, integrados en una Agrupación de Interés Urbanísticos (IAU). Un proyecto que está llamado a acabar con la degradación de una importante bolsa de terreno enclavada hoy en día en pleno centro de la capital turística de la Costa…

Leer más

AEDAS Homes inaugura en Alicante su nueva tienda multiproducto

Un establecimiento de vanguardia situado en pleno centro de Alicante, concretamente en una de las vías de más visibilidad y tráfico por su estratégica posición comercial, donde los clientes pueden no sólo obtener información sobre su futura vivienda, sino también conocer de primera mano sus particularidades y tocar las calidades de los materiales.  Así es la nueva oficina multiproducto inaugurada por AEDAS Homes, promotora de referencia en España que, además,…

Leer más

La energía solar “verde” de Atitlán marca el ritmo en los medios

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son cuestiones que hace tiempo que dejaron de pasar desapercibidas no solo para las empresas, sino también para los medios de comunicación. Atitlán Helios, un grupo empresarial valenciano de la industria energética, ha impulsado un proyecto que marca la pauta del presente y futuro en el sector: una nueva planta solar fotovoltaica en Monóvar y Salinas, con un impacto ambiental muy reducido…

Leer más

¿Descuentos Black Friday? medios de toda España publican el estudio más revelador

En plena temporada de descuentos Black Friday, con los medios bombardeados por las promociones y ofertas más agresivas del año, alcanzar notoriedad es, si cabe, más complicado de que costumbre. Parece que los minutos de TV y radio y los espacios en titulares de internet y prensa, durante estas semanas, se reservan para los descuentos más salvajes y las ideas más rocambolescas, pero la información de calidad y bien comunicada…

Leer más

Sano y auténtico: el panettone más innovador que triunfa en los medios

Tres empresas alicantinas de larga tradición unidas para revolucionar el sector pastelero con una gran idea: elaborar un panettone único, a base de ingredientes autóctonos y totalmente rompedores para lo que acostumbra la centenaria receta italiana. La combinación, gracias a la perfecta ejecución de los distintos factores que la componen, no sólo ha sido un éxito en términos gastronómicos, sino también de repercusión pública. Aceite de oliva virgen extra de…

Leer más

¿Cómo crecer en Instagram? Cuatro lecciones que nos deja el último estudio de Metricool

Crecer en Instagram

Empresas, agencias, marcas, influencers y público de a pie llevan años y años en busca del santo grial de las redes sociales: la fórmula para crecer en Instagram. Adaptarse a cada cambio del famoso y temido algoritmo es una ardua tarea de estudio, análisis de datos y flexibilidad que sumar a un día a día ya de por sí ajetreado, y cada vez que se da sirve para purgar a…

Leer más

Comunicación interna en empresas: el valor de la ‘información para todos’

La comunicación interna en empresas permite que la información fluya de manera natural y actualizada por toda la organización, la democratización del conocimiento y una mejor toma de decisiones que repercuten entre otros muchos ámbitos en la optimización de procesos, producción y clima laboral. Algo por lo que en GAMBÍN, empresa referencia en la producción y exportación de cítricos ubicada en la Vega Baja de Alicante, apuestan decididamente. Para ello cuentan…

Leer más

¿Se ha pinchado la burbuja de los influencers?

Burbuja de los influencers

Muchos artículos en medios especializados en el mundo del marketing digital, así como incluso en cabeceras generalistas, han comenzado a plantear un debate: ¿Se ha pinchado la burbuja de los influencers? ¿Han dejado de ser efectivas las campañas protagonizadas por usuarios con grandes comunidades de seguidores? Aunque haya quien defienda esa tesis, nuestra experiencia en marketing con influencers de Alicante y los datos nos indican lo contrario. Instagram, especialmente desde el…

Leer más

La importancia de reforzar tu comunicación en verano de 2021

Comunicación en verano

Parece que ayer estábamos en marzo de 2020 y, sin embargo, el verano de 2021 ya está aquí con  todas las de la ley. Las vacunaciones avanzan, la inmunidad de grupo se acerca y, aunque el adiós de las restricciones hace parecer que los contagios repuntan, definitivamente puede afirmarse que lo peor de la pandemia ya ha pasado y que, poco a poco, la vida vuelve a su cauce. Por…

Leer más