La filosofía Smart y Green City de Ensanche Levante de Benidorm, en la prensa

Captura de pantalla 2019-06-19 a las 14.05.33

Cuando uno de nuestros clientes obtienen un reconocimiento público es una satisfacción para el equipo de ComunicAlicante. Una oportunidad para valorar el trabajo que realizan como empresa y su objetivo corporativo, así como para fomentar la comunicación e información empresarial. El valor noticiable a una zona geográfica o ámbito económica y empresarial que otorga una publicación en medios periodísticos. Hoy os queremos hacer partícipes en el blog del caso de…

Leer más

Publicidad en el calzado: la piedra angular del pulmón industrial alicantino

publicidad en el calzado

El sector del calzado es uno de los motores de la economía en la provincia de Alicante. Es, sin duda, uno de los pilares sobre los que se asienta la buena salud de la industria provincial, fuente inagotable de exportaciones y valor añadido indiscutible para miles de empresas y puestos de trabajo a nivel local. Pero, para poder llegar un paso más allá, la publicidad en el calzado ha sido…

Leer más

Cinco libros de periodistas para entretenerte esta primavera

Libros de periodistas

La lectura es uno de los más extendidos hábitos a lo largo y ancho del mundo: aprendizaje, entretenimiento y expansión de nuestra mente en una placentera práctica ideal para desconectar de la rutina y pasar nuestro tiempo libre. En ComunicAlicante, como amantes de la lectura y el periodismo, afrontamos la primavera con una buena lista de recomendaciones, que por deformación profesional nos llevan a buscar libros de periodistas con los…

Leer más

Cuatro películas clásicas sobre periodismo que ya deberías haber visto

Películas clásicas sobre periodismo

La profesión periodística suele tener tras de sí una mística difícil de igualar. Se han escrito novelas, ensayos, y hasta canciones; se han rodado películas, cortos, reportajes y cientos de miles de historias y anécdotas han sido contadas a través de infinidad de formatos y soportes. En ComunicAlicante nuestra trayectoria periodística es un gran bagaje y un activo en nuestro trabajo, pero también un nicho de entretenimiento. Por eso, proponemos…

Leer más

Niños influencers: ética, vacíos legales y factores importantes de este universo

Niños influencers

El mercado influencer, y todo el marketing basado en esa figura, hace tiempo que dejo de ser algo nuevo. Ya no es el futuro. Los influencers han venido para quedarse y ya son una parte más de la industria de la comunicación y el marketing, una herramienta a la que empresas y anunciantes pueden recurrir como quien lanza una cuña de radio, contrata una página en un periódico o hace…

Leer más

Cinco factores clave a la hora de elegir una agencia de comunicación

Elegir una agencia de comunicación

Pocas empresas tienen el músculo suficiente como para integrar en su infraestructura un departamento específico que gestione su comunicación, las relaciones con los medios o las campañas de difusión a través de redes sociales y acciones de marketing digital. Incluso, algunas que sí disponen de personal específico se ven en la tesitura de elegir una agencia de comunicación que, con sus servicios, complemente las labores que se realizan para potenciar…

Leer más

Premios y comunicación corporativa: el caso SELMA Olive Oil

premios y comunicacion SELMA

Siempre es un placer que nuestros clientes sean premiados o reconocidos públicamente. Además de un auténtico honor de que su trabajo sea valorado, se trata de una excepcional ocasión para comunicar información empresarial de valor noticiable que además proporciona a los compañeros periodistas de los distintos medios una oportunidad para publicar hechos relevantes para una zona geográfica o ámbito sectorial determinado. Es lo que ha ocurrido recientemente con SELMA Millenary…

Leer más

Desmontando el clickbait: ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

clickbait-destacada

El cambio en el modelo periodístico que empezó a experimentar el universo mediático hace ya más de una década sigue en plena ebullición. Por el camino, los medios de comunicación escritos han, por norma general, adelgazado hasta la extenuación sus estructuras, tratado de adaptarse a unos hábitos todavía por definir y buscado clavos ardiendo a los que agarrarse en pos de su supervivencia en este nuevo escenario. Y, a día…

Leer más

Cinco tips periodísticos para blogs: consigue destacar sobre la competencia

Tips periodísticos para blogs

El marketing de contenidos es una de las más poderosas herramientas de captación que existen en en ecosistema digital. Crear y divulgar contenido propio relativo a nuestra actividad e interesante para nuestros potenciales clientes es fundamental si queremos que internet tenga una cuota significativa de nuestros ingresos. Pero, en 2019, todo el mundo lo sabe. Por ello, lo importante es diferenciarse, ofrecer algo que nos haga destacar sobre el resto….

Leer más