app-para-adelgazar-mio-diet

app-para-adelgazar-mio-diet

Apps para adelgazar hay muchas en el mercado. La irrupción de las nuevas tecnologías y las posibilidades que brindan los smartphones y otros wearables han cambiado totalmente el modo en que las personas pueden controlar hoy en día su alimentación para adelgazar o conseguir sus objetivos a través de la nutrición, como llevar una vida más sana o lucir un cuerpo determinado.

Control de calorías ingeridas, gasto energético en reposo o a través de la actividad física y cumplimiento de retos son algunas de las funciones que incorporan las Apps para adelgazar o incluso de manera nativa dispositivos como pulsómetros o relojes inteligentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos se echa de menos algo muy importante: la personalización y el control humano. Que la tecnología permite confeccionar patrones que coinciden con casi todas las personas es algo innegable, pero no siempre se adaptan a lo que un ser humano necesita en cada momento dependiendo de su estado de ánimo, ritmo de vida y otros factores.

¿Cuál es el valor diferencial de Mío Diet?

Con esto se ha propuesto acabar la app para adelgazar Mío Diet. Desarrollada en Alicante por un equipo multidisciplinar formado por ingenieros, informáticos, nutricionistas y entrenadores personales, han conseguido algo de gran utilidad: acercar la consulta del nutricionista al bolsillo del paciente. Con esta aplicación, el profesional tiene una herramienta de gran utilidad para monitorizar todos los procesos del tratamiento, pudiendo modificar los aspectos necesarios en cada momento e incluso anticiparse a los cambios necesarios.

Contestar a mensajes a través de un chat, observar las anotaciones y fotos que sube el cliente, mandar dietas para cada etapa concreta e incluso confeccionar la lista de la compra son solo algunas de las funciones con las que cuenta Mío Diet. Todo ello se puede complementar con planes personalizados de entrenamiento supervisados por el ‘coach’.

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de la aplicación ha despertado gran interés tanto en el sector de la tecnología como de la nutrición y la actividad física. Algo que ha tenido reflejo en la prensa, con los que se ha encargado de tratar ComunicAlicante, agencia de comunicación en la Comunidad Valenciana.

 

Estos son algunos de los múltiples impactos conseguidos:

Alicante Plaza: “Especialistas alicantinos desarrollan una ‘app’ que moderniza la consulta de los nutricionistas”

Economía 3: “Tres alicantinos lanzan una ‘app’ que deja obsoletas la práctica actual de las dietas”

ABC: “Una App alicantina ayuda a los nutricionistas a que sus clientes no vuelvan a hacer dieta nunca más”

Alicante Press: “Una App alicantina ayuda a los nutricionistas a que sus clientes no vuelvan a hacer dieta nunca más”

Diario Información: “Una App alicantina ayuda a los nutricionistas a que sus clientes no vuelvan a hacer dieta nunca más”

Cadena COPE: Entrevista

Gestiona Radio: Entrevista

 

 

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario