cursos de marketing digital y redes sociales en Alicante

marketing-digital-en-alicanteLa comunicación, el marketing digital y las redes sociales forman parte del día a día de empresas, negocios y pymes. La particular revolución industrial que vive el sector de la publicidad en internet está provocando que cada vez sean menos las empresas que no se abren al mundo digital. En un contexto en el que parece que lo que no esté en internet no existe, las empresas apuestan por la formación en redes sociales y marketing digital en Alicante para sus trabajadores, y la provincia ofrece algunas opciones interesantes para introducirse y poder llegar a dominar esta importante arista de las empresas.

Una de las opciones de referencia por conocimientos, aplicación y prestigio para formarse en marketing digital en Alicante, es sin duda el Máster en Marketing Digital de Fundesem. Este posgrado permite dominar todos los conceptos y herramientas al alcance de usuarios, expertos y profesionales del sector, además de aplicar una visión práctica y estratégica de todos los conocimientos adquiridos para poder sacarles provecho desde el primer día. El programa, que va por su octava edición, se renueva constantemente para ofrecer en cada sesión los últimos y más actualizados métodos de trabajo de este amplio campo profesional, muy demandado en departamentos de comunicación y gabinetes de prensa en Alicante. Además, el postgrado cuenta entre sus profesores con profesionales de gran experiencia en el sector, algunos de ellos pertenecientes a ComunicAlicante. Es el caso de Iván J. Muñoz, consultor y profesor de comunicación y nuevas tecnologías de la información aplicadas al periodismo y la publicidad, con una amplia trayectoria en medios nacionales y proyectos de relevancia. De hecho, el servicio de consultoria y formación en marketing digital y redes sociales para empresas, negocios o instituciones es otro por los que destaca la agencia.

ComunicAlicante ofrece cursos y consultorías a medida en redes sociales y marketing digital en Alicante. Más información, AQUÍ

Cursos de formación en Marketing Digital en Alicante - Tribunal Fundesem
Javier Gosende, Iván J. Muñoz e Isidro Pérez, profesores del MMDI de Fundesem.

Otra de las instituciones educativas con mayor reputación de la provincia es la Universidad de Alicante, que oferta el título de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación Digital. Esta formación se imparte los viernes por la tarde y sábados, por lo que permite compaginarse con la vida laboral, y durante todo un curso académico trata de convertir a los alumnos en expertos a lo largo de sus 200 horas de clases eminentemente prácticas.

Centros privados como EEME Bussiness School, que cuenta con un centro en Alicante, también ofrecen títulos de formación presenciales. Su máster en Marketing Online y Comunicación 2.0 es otra de las opciones para profundizar en este campo en la provincia; tiene una duración de nueve meses, cuarenta módulos de estudio diferentes y una formación, según anuncian, de “360 grados para profesionales de alto nivel”.

Otra de los centros de educación superior de la provincia, la Universidad Miguel Hernández de Elche, oferta formaciones más breves, como su curso de 25 horas en Contratación Internacional y Comercio Electrónico. Es un programa más corto, enfocado a las ventas a través de internet y al comercio, campos en los que las redes sociales juegan un papel protagonista y muy útil para formarse en marketing digital en Alicante.

Además de acudir a las instituciones educativas más reconocidas, algunas iniciativas puntuales como el Social Media Camp que se celebra estos días en la capital de la Costa Blanca o el curso especializado en FB Ads que tuvo lugar hace algunas semanas son muestra de que la formación en marketing digital en Alicante está al alcance de cualquiera que se interese por ello. En ocasiones, con programas exprés concentrados en pocas horas y días que pasan fugazmente por la provincia, pero que ayudan a iniciarse o profundizar conocimientos en un campo estratégico y necesario en el mundo de los negocios del siglo XXI.

Compartir esta entrada