Momentos de la celebración de SEOnTheBeach en su edición de 2022.

Larga es la espera pero corta la alegría. Se acabó. Nuestros cuerpos se mueven de manera autómata en esta mañana de re-lunes mientras las mentes permanecen aún ancladas en el recuerdo de un fin de semana inolvidable. Pero no todos son malas noticias… ¡Ya sólo quedan 363 días para una nueva edición de SEonTheBeach! Concretamente, el #SOB23, en el que el propio Sico de Andrés acaba de confirmar en primicia a CA AgenciaComunicAlicante que ya está trabajando. 

¿Qué es ‘SEonThe Beach? (#SOB, para los amigos) 

‘SEOnTheBeach’ es el congreso en torno al SEO y el Marketing Digital celebrado bajo un formato único: un fin de semana en la playa conforme a un programa repleto de ponencias, actividades, juegos y algo de juerga que se ha convertido en referencia del sector a nivel mundial. No lo decimos nosotros. Sólo hay que echar un vistazo a las métricas y analíticas de buscadores y redes sociales. ¿Cómo? ¿Que no sabes hacerlo? ¡Entonces sí que no tienes excusa para faltar! Y si ya tienes nociones, sea nivel inicial, medio o experto, aquí te damos diez razones más. 

1. Ponentes de primer nivel

Muchos son los que lo intentan pero pocos los que lo consiguen. Para que un congreso, gire en torno a la temática que sea, cumpla con su objetivo ha de aportar valor a los asistentes. Y este, por muchos fuegos de artificio que se disparen, sólo se logra de una manera: ponentes de primer nivel. Profesionales contrastados no sólo por su formación, sino también por su experiencia, no sólo capaces sino también abiertos a transmitir lo que saben bien en forma de casos de éxito o de fracasos que les ayudaron a superarse. SEOnTheBeach lo logra, no sólo reuniendo a lo más granado del panorama nacional, sino trayendo a verdaderos ‘primeros espadas’ del SEO y el marketing digital. Mencionar sólo a algunos sería olvidar a los demás, así que aquí puedes echar un vistazo al elenco de 2022 para hacerte una idea y sacar tus propias conclusiones. . 

2. Motivación y efervescencia mental

Puedes ir a un congreso, curso o seminario con todas las ganas de aprender, sí. Pero no nos engañemos: los conocimientos importantes se adquieren a base de constancia, empeño, ensayo-error y dedicación. ¿Quiere esto decir que no aprenderás en SEOnTheBeach? ¡Por supuesto que no! Todo lo contrario. Encontrarás un magnífico lugar donde escuchar hablar por primera vez de conceptos y encontrar hilos de los que tirar más adelante. Tu mente entrará en un estado de efervescencia mezclado con altas dosis de motivación por el que te encontrarás capaz de todo.  

3. Compartirás ideas y resolverás dudas

En #SOB los ponentes son los que hablan, sí, pero no hay que olvidar las microcharlas o miniponencias que se dan entre pequeños grupos o reuniones de personas. Las temáticas o ‘topics’ de algunas exposiciones dan pie a que los asistentes puedan abrir sus propios debates privados, compartiendo algunas de sus ideas y proyectos mientras toman una cerveza o un mojito, o plantear dudas que puedan ser resueltas por aquellos que ya se han enfrentado a ellas. 

4. Conocerás gente y harás contactos ‘face-to-face’ 

El mundo digital ya había cambiado cómo nos relacionamos y la pandemia del Covid-19 no hizo más que acelerar muchas de esas tendencias. Es indudable las posibilidades y beneficios que internet y las nuevas tecnologías de la información nos han traído. Sin embargo, el mundo analógico conserva algo de insuperable por mucho Metaverso que venga en camino. El contacto directo con la gente, el poder de los gestos, la mirada y la interactuación cercana son imprescindibles a la hora de establecer relaciones, sean personales o profesionales. Si, además, todos los asistentes comparten un interés mutuo como es el de impregnarse de todo el conocimiento y las experiencias que brinda un evento como #SOB, miel sobre hojuelas. Tanto si buscas progresar profesionalmente, tu primer trabajo, abrir tu propio negocio, captar talento o compañeros de viaje para una nueva aventura profesional, aquí encontrarás un terreno abonado. Si no, como mínimo harás nuevos amigos. ¡Que no es poco! 

5. Patrocinadores y colaboradores TOP

Que #SOB es un evento de primer nivel lo demuestran los partners, colaboradores y patrocinadores con los que cuenta. Marcas y profesionales de referencia que ponen su granito de arena en que el encuentro pueda ofrecer su mejor versión. Un factor a tener en cuenta no sólo porque eleva la calidad del mismo, sino porque además revierte en un beneficio directo para los asistentes en forma de conocimiento de herramientas, productos y servicios relacionados con su actividad profesional, algunos de los cuales pueden obtener con grandes descuentos o incluso gratis sólo por asistir. 

6. Entorno inigualable

¿Quién necesita coger un avión y volar largas horas hasta un lugar recóndito para disfrutar de eso que las películas pintan como lugares paradisiacos? En España somos afortunados, porque tenemos algo que sólo unos cuantos países del mundo pueden disfrutar: el Mediterráneo. A la orilla de sus azules aguas y sus blancas arenas han prosperado durante milenios algunos de los pueblos más destacados de la civilización, en una mezcla de superación constante y capacidad por el disfrute. La Manga del Mar Menor, situada en Murcia y rozando con la provincia de Alicante (la cual se puede divisar desde su extremo), es muestra de ello. Es aquí donde se desarrolla el #SOB, configurando un escenario ideal para mezclar formación y trabajo con un modo formidable de dar la bienvenida al verano. 

7. ‘Pastelicos’ de carne y cerveza

Viajar estimula el apetito, pero todavía más lo hace el trabajo y la formación. Así que #SOB incluye barra libre de comida y bebida para todos los asistentes durante toda la duración del mismo. Un concepto ‘resort todo incluido’ en el que podrás asegurarte de que el hambre o la sed no interfieren con tu concentración, sino todo lo contrario: la estimularán. Un completo recital gastronómico para todos los gustos, desde carnívoros a veganos, pasando por opciones ‘healthy’ o incluso para aquellos que quieren tirar la dieta por la ventana durante un par de días, y donde no faltan delicias autóctonas como los “pastelicos de carne” regados con fresca cerveza de grifo recién tirada. 

8. El juego del ‘Cara mar’

Una playa y sólo unos cuantos supervivientes. ¡Ya le habría gustado a Netflix contar con una localización y una nómina de figurantes como esta para su afamada serie! El juego del ‘Cara mar’ ha sido uno de los momentos más memorables del #SOB22. Cientos de personas luchando por “sobrevivir” a los disparos de agua de los impasibles soldados de La Desorganización. ¿El premio? Entradas para el #SOB23, aunque los eliminados en las primeras rondas tampoco se lamentaron mucho de verse relegados a la barra para tomar algo fresco. 

9. Las risas con Rafa Durán

¿Es un showman? ¿Un presentador? ¿Un monologuista? ¡No, es Rafa Durán! Todo eso y más a la vez. El conductor principal del evento, que lo mismo te cuenta un chiste, te hace un baile, se te disfraza de mago o se inventa una canción al momento. Todo para que el ritmo nunca decaiga y todos los asistentes mantengan el nivel de atención alto durante las presentaciones, independientemente de los problemas de escaleta que puedan surgir o los pequeños e inevitables rigores del directo. 

10. Cantar y bailar en la ‘Silent Party’

Si algo es #SOB es un lugar mágico donde todos pueden interactuar con todos, al mismo tiempo que se disfruta de distintas manifestaciones artísticas: sesiones de DJ, rap en directo, elaboración de un ‘graffiti’ conmemorativo, etc. Cada asistente pone su granito de arena. Todo culmina el sábado por la tarde-noche en una fiesta única, en el que el mayor aliciente es la ‘Silent Party’: con tus auriculares escucharás música que podrás compartir, o no, con el resto de participantes. Una atmósfera única en el que los distintos géneros musicales realizarán su especial criba, creando grupos que bailarán y cantarán al unísono en una comunión muy especial. 

POSTS DESTACADOS EN REDES SOCIALES SOBRE #SOB22

Compartir esta entrada