Que internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas es innegable. Todos los días, el 95% de la población española entra al menos una vez a un buscador para obtener información sobre cualquier cuestión. De ellas, el 99% lo hace en Google. Son datos del propio gigante empresarial, que en nuestro país es el preferido absoluto de todos los usuarios. Su capacidad para monitorizar datos, recibir consultas y responder con aquellas respuestas más convenientes, llegando incluso a adivinar e incluso anticiparse a la intención de los usuarios, es innegable. 

Por este motivo, la habilidad para conocer el funcionamiento del buscador y saber optimizar los recursos técnicos y humanos para conseguir ser tenido en cuenta es clave para negocios, empresas y marcas. Del mismo modo que dominar las herramientas necesarias para ello. El Big Data está más unido que nunca al comportamiento humano, y su estudio puede darnos claves muy significativas sobre las sociedades que habitamos. 

Webpositer, agencia de posicionamiento en internet y por tanto especializada en SEO (Search Engine Optimization), ha querido realizar un mapa que muestra de manera cualitativa y cuantitativa el comportamiento de los usuarios de internet que residimos en Alicante o que, por cualquier motivo, buscan información sobre la provincia. El resultado: un exhaustivo informe de varias páginas en el que se dan todo lujo de detalles sobre distintos ámbitos, constituyendo una verdadera radiografía sobre gustos, intereses, preferencias, costumbres, hábitos, deseos, anhelos, filias y fobias de ciudadanos y turistas. 

Desde el interés por la meteorología, las empresas con más tracción, las direcciones más pedidas, los restaurantes a los que todos quieren ir, las playas más buscadas, los equipos de fútbol que más atención captan o cómo el Covid-19 modificó algunos hábitos de nuestras vidas. Todo está en el Observatorio de Búsquedas en Google sobre Alicante, publicado por la agencia SEO ubicada en Alicante, y puesto a disposición de manera gratuita para los usuarios. 

Una verdadera joya para cualquier apasionado de los datos y tendencias y que, como no podía ser de otra manera, también captó el interés de los periodistas y medios de comunicación de la provincia por su incalculable valor informativo. ComunicAlicante – CA Agencia participó activamente no sólo en la concepción del informe que dio pie al Observatorio, sino también en la elaboración de la nota de prensa y distintas noticias que fueron publicadas por los medios de comunicación de referencia, con las que se lograron importantes cifras de audiencia al situarse entre los artículos más vistos por los usuarios durante varios días. 

Compartir esta entrada