Comunicación en verano
Comunicación en verano

Parece que ayer estábamos en marzo de 2020 y, sin embargo, el verano de 2021 ya está aquí con  todas las de la ley. Las vacunaciones avanzan, la inmunidad de grupo se acerca y, aunque el adiós de las restricciones hace parecer que los contagios repuntan, definitivamente puede afirmarse que lo peor de la pandemia ya ha pasado y que, poco a poco, la vida vuelve a su cauce. Por eso, esta época es ideal para reforzar tu comunicación en verano y recuperar ese tiempo perdido en el que todo parecía estar congelado.

Es el momento de volver a apostar. Tras más de un año de incertidumbre, restricciones, un estado de ánimo generalizado hacia lo negativo y muchas oportunidades dejadas ir, es la etapa para volver a apostar por reforzar tu comunicación en verano, por decirle a tus clientes (y competidores) que sigues ahí y que, tras una de las situaciones económicas más difíciles de la historia, el barco sigue a flote.

Cinco motivos para reforzar tu comunicación en verano de 2021

Vuelta a la normalidad. ¿Quién dijo vacaciones? Muchas empresas, hasta 2019, ponían toda la carne en el asador durante el año para levantar el pie del acelerador en verano. Pero ahora, tras esta complicada etapa pandémica, la situación urge a volver a la normalidad cuanto antes. Recuperar el tiempo perdido es imposible, pero esperar hasta septiembre sería un desperdicio.

Liberación del ahorro embalsado. Aunque la situación ha sido complicada para todo el mundo, muchos presupuestos se han quedado congelados y con posibilidades de acometer proyectos que no han llegado a ejecutarse. Es el momento de empezar a hacer circular esos ahorros, evitar que se estanquen y ponerlos a funcionar para darle un retorno a tu empresa a través de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Una pieza más en el engranaje. La comunicación de tu empresa es una tuerca más en la inmensa maquinaria de consumo global. Anunciar tus productos o servicios generará consumo, de lo que se beneficiarán tus proveedores y empleados, que irán a consumir a otras empresas, y así sucesivamente… El ciclo económico se acelera y todo mejora.

Manda un mensaje de normalidad. Los primeros meses hubo directos, retos virales, bailes y conciertos por Zoom. Después empezaron los mensajes sobre medidas de prevención, recordatorios de la mascarilla, comunicados sobre restricciones… Pero ya basta. Reforzar tu comunicación corporativa en verano sirve para gritar a los cuatro vientos que tu empresa apuesta por dejar atrás y, con responsabilidad, mirar al futuro y volver a una actividad normal.

Vuelve a salir al ruedo. El tablero ha cambiado. Desgraciadamente, muchas fichas han caído por el camino. Otras nuevas han entrado. Pero la partida no ha parado. Reforzar tu comunicación en verano demuestra que tu empresa sigue en plena forma, que tiene cosas que contar y que esto no se detiene, aunque estos largos meses puedan haber hecho mella en algunos jugadores.

El verano es una época del año para disfrutar. Sobre todo tras estos 2020 y meses de 2021 llenos de dificultades, lo que provoca que estos próximos meses sean la oportunidad de la gente para resarcirse tras meses de restricciones y preocupación por la salud pública. El consumo se acelera y reforzar tu comunicación en verano es la forma de subirte a ese tren.

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