Las instagramers de moda de Alicante reúnen a marcas y empresas colaboradoras en sus perfiles

Las instagramers de moda de Alicante triunfan en la red con miles de seguidores en sus cuentasLas instagramers de moda de Alicante se abren paso en la red social del momento con la provincia como campamento base. La plataforma, que se utiliza prácticamente en su totalidad desde el móvil, es cuna de influencers de todo tipo, pero esencialmente con dos temáticas centrales: la moda y el lifestyle. Es, además, un campo principalmente femenino, por lo que (a excepción de las que ya publicamos en nuestro artículo sobre influencers de Alicante) recopilamos algunos de los mejores perfiles de Instagram dedicados a estos campos en la provincia.

Elena Brotons es una joven alicantina que triunfa en Instagram y en la aplicación de moda 21 Buttons. En la primera sube las fotos en las que muestra sus outfits y en la segunda etiqueta cada prenda para que sus más de 72.000 followers sepan de qué tienda o marca es cada pieza que viste. Comparte sus viajes, los eventos a los que asiste e, incluso, realiza sorteos de marcas con las que colabora. Uno de esos perfiles que (especialmente en verano) ponen los dientes largos.

Puede que el nombre Pilar Pascual suene común, pero seguro que a las personas amantes de la moda que se muevan por las redes sociales no les es ajeno el perfil La Reina del Low Cost. Como ella misma se define, es un blog de moda “real”: prendas asequibles a cualquier bolsillo, en tiendas a las que todo el mundo tiene acceso y que, con buenas ideas y combinaciones, crean looks muy favorecedores. Tanto a través de su perfil en Instagram como de su blog, miles de personas están enganchadas al sentido de la moda de esta periodista alicantina.

Otra de las instagramers de moda de Alicante con un perfil más exitoso es Bea Puche. También usuaria de la plataforma 21 Buttons, esta estudiante de Turismo en la Universidad de Alicante es su propia embajadora: publica las imágenes en las que ella misma luce las prendas y complementos de marcas a las que etiqueta constantemente, con las que realiza sorteos y en las que a través de los comentarios resuelve dudas sobre ropa a la gente que le sigue.

Aunque la moda en Instagram es un campo en el que ganan ellas, también algunos chicos consiguen triunfar y acumular seguidores por decenas de miles. En el selecto grupo de instagramers de moda de Alicante se cuela Alejandro Lillo, alicantino residente en Barcelona. Alterna las publicaciones en su perfil principal (que tiene más de 360.000 seguidores) con fotos en una cuenta secundaria llamada Cosas de Lillo, que supera los 11.000. Tiene un perfil más enfocado al lifestyle, lleno de fotos de viajes y paisajes, pero sus outfits también se han convertido en una referencia para ellos gracias a las distintas marcas y tiendas con las que colabora asiduamente.

Cuando eres súper feliz por que hace calor y ya tienes tu helado😁 – El reloj es de @icewatch_es y me mola un montón #icewatch #icefriends #icecream #bmw

Una publicación compartida de Alejandro Lillo (@alejandrolillo_) el

También más centrada en el lifestyle está Estefanía de Andrés. Nació en la vecina Murcia y es alicantina de adopción, reside en una zona costera de la provincia y comparte, aparte de muchas imágenes en las que ella es la principal protagonista, tips de nutrición y vida sana. Además, ese toque healthy y deportista le lleva a colaborar con marcas de moda deportiva que luce (y etiqueta) asiduamente en sus publicaciones.

Isabel García, a la que la gran mayoría de la gente conoce como Aishawari por su cuenta de Instagram y página web, fue pionera en su campo en España. Además de una de las instagramers de moda de Alicante más conocidas, fue pionera en todo el territorio nacional en los vídeo-tutoriales de maquillaje, que hoy en día se ven casi por todas partes. Más de 160.000 personas siguen sus posts de Instagram, en la que comparte casi diariamente fotos muy variadas, llenas de moda y marcas y además, desde hace algunas semanas, también el avance de su embarazo.

Pocas cuentas de Alicante están tan empapadas de moda y comparten tanto su pasión por ella como Cuélate en mi vestidor. Más de 21.000 personas siguen las publicaciones de Isamá Minayo, blogger de moda, amante de las prendas fabricadas en España y, por si fuera poco, también asesora de imagen y personal shopper. Sus fotos, de una estética muy cuidada, combinan outfits y pequeñas muestras de gastronomía, viajes y cosmética.

Tanto las instagramers de moda de Alicante como otros perfiles de influencers han demostrado en la provincia el importante impulso que su presencia y colaboración supone para campañas, eventos y ventas. Desde la reciente inauguración del primer restaurante de Goiko Grill en la ciudad hasta castings como el que organizó la marca de auriculares Ebbelt, las personas con grandes comunidades de seguidores en redes sociales son hoy en día una de las patas para cualquier agencia de publicidad en Alicante.

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