Una campaña de comunicación gourmet para un producto de la máxima calidad. Hay ocasiones en las que las acciones de marketing vienen positivamente determinadas por la dimensión del producto sobre el que se comunica, y ésta ha sido una de ellas. Vega Scorza ha provocado en los medios de comunicación una reacción al nivel de la que desata sobre quienes degustan su limoncello: una gran impresión.

Vega Scorza es un licor de extracto de hoja de limón. Una bebida de carácter gourmet, que destaca por su calidad y su nivel, elaborada exclusivamente a partir de limones ecológicos de la Vega Baja, sin aditivos, con ingredientes naturales y con una fórmula única basada en técnicas innovadoras y en la colaboración con científicos e investigadores de vanguardia

Este limoncello ‘made in Alicante’ nace de la colaboración bidireccional entre las mentes emprendedoras detrás de la marca Vega Scorza y los equipos de investigación de la Universidad Miguel Hernández, una de las instituciones educativas y científicas más punteras de la provincia de Alicante. 

Una bebida como Vega Scorza no puede solo concebirse en un laboratorio. La ciencia ayuda a conseguir técnicas que prolonguen su vida útil y disminuyan su oxidación, pero su alma nace en las huertas de la Vega Baja, con sus limones 100% ecológicos y el extracto de sus hojas y su corteza, que hacen que el producto mantenga sus aceites esenciales.

Dar a conocer todas estas bondades, unidas a un sabor de primer nivel y unos valores corporativos basados en la sostenibilidad, la responsabilidad y el respeto al producto, debía basarse en crear una campaña que girase en torno a sus señas de identidad: la calidad del producto, su carácter innovador y su proximidad geográfica. 

La proximidad es, de hecho, uno de sus grandes valores. Por la cercanía y sostenibilidad que supone, pero también por la eficiencia. Además, en su vertiente más científica, Vega Scorza tiene marcado un nuevo objetivo: encontrar usos y formas de aprovechar las partes del limón que hasta ahora no utilizan para www.umminimizar la generación de residuos

Un licor con eco en los medios

El alcance y la repercusión de Vega Scorza en los medios de comunicación tras la publicación de la noticia por su colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche dan una idea del nivel del producto.

La noticia tuvo notoriedad en medios nacionales como La Vanguardia, ABC, Europa Press y COPE, también en cabeceras autonómicas y provinciales como Costa Blanca Noticias, Valencia Plaza, El Periòdic, Mediterráneo Press, La Opinión de Murcia o Valencia Noticias, portales internacionales como Explica, medios locales como Vega Baja Digital, Tele Orihuela, Diario de la Vega, Activa Orihuela, Albatera Actualidad o publicaciones sectoriales como FyH, AgroDiario, Fresh Plaza, Interempresas, Actual Fruveg y Nova Ciencia

Además, el nombre y la imagen de Vega Scorza están presentes como uno de los patrocinadores principales de uno de los eventos con más recorrido y popularidad de este verano post-coronavirus: las Noches Mediterráneas, que con todas las medidas de seguridad y protocolos de protección están celebrando conciertos al aire libre en Alicante. Una repercusión al nivel de su calidad.

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